Captura de Pantalla 2022 04 01 a las 10.47.09

LG Electronics cumple 75 años

LG ELECTRONICS CELEBRA SU 75°ANIVERSARIO 

1 de abril de 2022 — La innovadora empresa global en tecnología y electrónica de consumo, LG Electronics Inc. (LG) celebra su 75 aniversario.  Con una fuerza laboral internacional de más de 75,000 personas y con sede en Seúl, Corea del Sur; cuenta con presencia en la mayor parte del mundo.

Captura de Pantalla 2022 04 01 a las 10.47.09

LG inició operaciones en 1947, pero asumió su actual nombre en 1995, ya que muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca “Goldstar”, mientras que otros productos fueron vendidos bajo la marca “Lucky”, la unión de estas dos iniciales es lo que constituye en la actualidad a la marca.

Hoy en día, LG está formada por cuatro empresas: Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle Component Solutions and Business Solutions, que combinadas generaron ingresos globales de más de USD $63.16 mil millones de dólares en el 2021.

LG es líder mundial en productos comerciales y de consumo, se especializa en la fabricación de televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes automotrices, entre muchos otros más. 

Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. El símbolo consta de dos elementos: el logotipo de LG en el gris de LG y la imagen estilizada de un rostro humano, en el original rojo de LG. El rojo, que es el color principal, representa simpatía y optimismo.  Simbología que ha perdurado con el paso de los años.

LG celebra su aniversario, reforzando su compromiso y desarrollando negocios que contribuyen con el crecimiento de la región. Para conocer las líneas de productos LG disponibles en Venezuela, pueden acceder a la cuenta de Instagram: @lgelectronicsca. 

# # #

Sobre LG Electronics Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 75.000. Las cuatro empresas de LG – Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle Compone Solutions y Business Solutions – se combinaron para obtener ventas globales de más de USD 56 mil millones en 2020. LG es un fabricante líder de productos comerciales y de consumo que van desde televisores y electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes automotrices y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ son nombres familiares en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos