silver iphone on black textile
Photo by thiago japyassu on Pexels.com

GlobalData: “Apple tiene habilidad para tomar una tecnología que ya se usa e innovar” sobre Apple y su falta de definición del Metaverso

La falta de enfoque del metaverso de Apple no debe confundirse con la ignorancia, ya que la empresa se enfoca en lo que hace mejor, dice GlobalData.

Tras las noticias sobre los resultados de ganancias del primer trimestre de 2022 de Apple,

Emilio Campa, Analista Asociado del Equipo Temático de GlobalData, empresa líder en análisis y datos, ofrece su visión:

“Apple tiene una asombrosa habilidad para tomar una tecnología que ya se usa ampliamente e innovar. Desde teléfonos inteligentes y relojes inteligentes hasta servicios como App Store y Apple Fitness+ , la compañía ha hecho que los consumidores regresen por más. Cuando se trata del metaverso, es probable que la compañía espere hasta que todos los demás hayan probado, y luego entre y ofrezca su propia visión innovadora.

“El enfoque de Apple está en el aquí y el ahora, y la compañía se niega a dejarse atrapar por la exageración del metaverso. Rivales como Meta (anteriormente Facebook) se enfocan en construir el ‘metaverso del mañana’, pero esto corre el riesgo de confundir a los consumidores. Apple sabe cómo la gente utiliza la tecnología hoy en día, y su silencio sobre el metaverso no debe malinterpretarse como ignorancia.Apple está en una buena posición para beneficiarse de su software y plataformas establecidos, cuando el metaverso comienza a cohesionarse.

“Apple ocupa el cuarto lugar entre 50 empresas en el Consumer Electronics Thematic Scorecard de GlobalData, que clasifica a las empresas según su liderazgo general en los 10 temas más importantes para la industria, lo que genera un indicador de desempeño futuro. 

Apple obtiene una puntuación de cinco sobre cinco en la mitad de estos 10 temas, que incluyen inteligencia artificial, medios digitales, hogar automatizado, tecnología portátil e Internet de las cosas, todos los cuales serán aplicables al metaverso. Apple está claramente bien posicionada para un mayor crecimiento en el sector de la electrónica de consumo y, con el lanzamiento de un auricular AR en el futuro, se rumorea que finalmente se convertirá en un jugador líder en el metaverso.

“Apple ha demostrado resiliencia ante los problemas de la cadena de suministro global y el aumento de la demanda de sus productos en medio de la pandemia, lo que le ha permitido superar los 111 400 millones de dólares en ingresos que obtuvo en el primer trimestre de 2021 “.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos