Movistar Venezuela primera telecom en obtener la certificación ISO en gestión ambiental

Telefónica Movistar se convierte en la primera telco del país en obtener la certificación ISO en gestión ambiental

Como parte de las políticas de Negocio Responsable, Telefónica Movistar superó las auditorías necesarias para acreditarse con la certificación ISO 14001:2015 como compañía responsable con el medioambiente, siendo la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela en obtenerla.  

Este hito consolida el compromiso de la empresa para reducir la huella de carbono de sus operaciones y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que promueve el Grupo Telefónica.

“Luego de dos años de trabajo en equipo, de intensas jornadas de alineación y adecuación de procesos, de enfrentar los desafíos que nos impuso la pandemia, logramos superar las auditorías y obtuvimos la certificación ISO 14001:2015, por lo que nos llena de orgullo anunciar que nos convertimos en la primera empresa venezolana del sector certificada en gestión ambiental.

Este logro abre un abanico de posibilidades adicionales para afianzar la digitalización”, declaró José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezolana.

La gestión ambiental de la empresa está asociada al funcionamiento de sus radios bases, estaciones, centros de servicio y sede administrativa, que se encuentran situadas en la región capital. La evaluación abarcó el diseño, despliegue y mantenimiento de su red de telecomunicaciones, así como la comercialización de servicios a clientes.

La certificación ISO 14001:2015 fue otorgada por el ente certificador LL-C Certification, a través de su representante en Venezuela AUDICONSULT.

A través de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, Telefónica Venezolana ha logrado optimizar los procesos de sus operaciones y el mantenimiento de los equipos, ejecutar una correcta gestión de los residuos, aplicando la reutilización y el reciclaje en su operación, apegados a la legislación vigente en el país.

La Norma ISO 14001:2015 es aplicable a corporaciones de cualquier sector. Fue creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y proporciona a las empresas un marco de referencia para proteger al medioambiente y responder a las condiciones cambiantes. Dentro de los principales requisitos a cumplir, esta norma exige a las empresas identificar y evaluar los impactos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida. Una marca de como los riesgos y oportunidades de su sistema de gestión ambiental.

Con esta certificación, Telefónica Venezolana impulsa su estrategia de negocio y medioambiente a través de la digitalización, y ratifica su compromiso por reducir su huella de carbono, mejorando el control en la prestación de sus servicios.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos