silver macbook on brown wooden table
Photo by cottonbro on Pexels.com

El 2022 puede ser un año de dispositivos y wearables listos para 5G

El mercado de dispositivos portátiles verá 344,9 millones de envíos en 2022 con rastreadores de deportes, fitness y bienestar a la cabeza

Los dispositivos y accesorios portátiles 5G ingresarán al mercado en 2023, aunque las tarifas adjuntas se mantendrán bajas hasta 2026

Durante la pandemia de COVID-19, los dispositivos portátiles se convirtieron en una herramienta para rastrear, monitorear y combatir la propagación de la enfermedad en todo el mundo. Según un estudio reciente de la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research , la cantidad de dispositivos portátiles enviados en todo el mundo en 2020 aumentó a 259,63 millones, con rastreadores de deportes, fitness y bienestar que representan 112,15 millones y Smartwatches 74,30 millones.

Ahora, debido al creciente número de casos de uso y características mejoradas, se prevé que continúe la tendencia al alza. En 2021, se enviaron 304,69 millones de dispositivos portátiles en todo el mundo. En 2022, se prevé que el mercado de dispositivos portátiles alcance los 344,9 millones de envíos en todo el mundo, un aumento del crecimiento del 13,2 %.

“Si bien el sector de los wearables ha experimentado un fuerte crecimiento, también lo han hecho los accesorios móviles, donde la demanda de auriculares inalámbricos ha aumentado drásticamente el año pasado. Este aumento ha sido impulsado por la creciente disponibilidad en el mercado de dispositivos más elegantes, repletos de funciones y técnicamente capaces, en particular el uso de verdadera tecnología inalámbrica y, una vez más, el impacto de la pandemia en el comportamiento y el estilo de vida del consumidor”, afirma Filomena Iovino, 5G Analista de investigación de dispositivos, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles en ABI Research.

Los envíos de auriculares inalámbricos alcanzaron los 502,7 millones a finales de 2021 y se espera que superen los 700 millones de unidades en 2026, con una CAGR del 7,6 % y liderando el mercado de accesorios inteligentes. Funciones como la tecnología de cancelación de ruido mejorarán la experiencia del usuario y ofrecerán una gama más amplia de casos de uso futuros.

“Además, a medida que el control por voz se convierte en la interfaz de usuario dominante para el control manos libres de teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, los verdaderos auriculares inalámbricos también se convertirán en importantes impulsores del crecimiento y la adopción de asistentes de voz”, dice Iovino. Según ABI Research, los envíos globales de auriculares TWS alcanzarán más de 600 millones de unidades en 2026 y una tasa de crecimiento del 19%.

Además, ciertos segmentos del mercado de accesorios móviles están preparados para un cambio fundamental, ya que los envíos totales “en caja” disminuirán aún más debido a la eliminación de artículos, en particular cargadores y auriculares, por parte de algunos proveedores líderes de teléfonos inteligentes. Del mismo modo, las directivas destinadas a armonizar los puertos de carga con el uso de un conector USB-C para reducir los desechos electrónicos y mejorar la comodidad del consumidor también podrían alterar el mercado de accesorios, acelerando potencialmente el progreso hacia un mayor uso de la carga inalámbrica y dispositivos de puerto libre.

Sin embargo, el ecosistema de carga inalámbrica aún es relativamente inmaduro y se requerirá tiempo para mejorar características específicas, como los tiempos de carga y los altos costos de los accesorios, para garantizar que pueda ofrecer un rendimiento de alta calidad y experiencias de usuario mejoradas.

A pesar de la introducción de las redes 5G como una función premium, muchos tipos de dispositivos en el sector de los accesorios y los accesorios no se conectarán por completo, sino que aún deberán estar conectados a un teléfono inteligente o concentrador. De hecho, la tasa de conexión de 5G para dispositivos portátiles y accesorios seguirá siendo baja, alrededor del 0,6 % para 2026, y estará relacionada principalmente con sectores como los relojes inteligentes y los auriculares.

“La alta recopilación de datos y la baja eficiencia energética serán las fortalezas clave de estos dispositivos inteligentes, aumentando la demanda y aumentando la popularidad, particularmente en la industria de la salud”, explica Iovino. Como resultado, la tecnología portátil podría transformarse, ya que los dispositivos se encogen y adquieren nuevas capacidades.

“Aunque es probable que 5G aparezca en una mayor cantidad de relojes inteligentes en 2023, se espera que el volumen se mantenga bajo en 3,55 millones para 2026, mientras que 4G seguirá representando el volumen más alto con 45,4 millones de envíos y una CAGR del 31,7 % en esta etapa”. dice Iovino.

Los dispositivos portátiles para el cuidado de la salud seguirán siendo otro sector dominante durante el período de pronóstico y uno que se presta bien a la conectividad celular. Estos dispositivos permiten a los consumidores realizar un seguimiento de la información vital de atención médica dentro y fuera de un entorno hospitalario.

“Algunos dispositivos de atención médica se envían actualmente con conectividad LPWA-LTE o tecnología 4G, y se espera que para 2026 alcancen 0,86 y 0,72 millones de unidades, respectivamente. Además, este podría ser un buen sector para 5G debido a su baja latencia, confiabilidad y conectividad de velocidad de banda ancha”, concluye Iovino.

Estos hallazgos provienen del informe de datos de mercado Pronósticos y cuota de mercado de accesorios móviles y portátiles de ABI Research. Este informe es parte del servicio de investigación Dispositivos 5G, Smartphones y Wearables de la compañía , que incluye investigación, datos e información de analistas.

Las hojas de cálculo de datos de mercado se componen de datos profundos, análisis de participación de mercado y pronósticos específicos de servicios altamente segmentados para proporcionar una visión detallada de dónde se encuentran las oportunidades.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos