Captura de Pantalla 2022 03 08 a las 16.15.47

El nuevo iPhone SE podría ayudar a una adopción masiva de 5G. Según Global Data

El iPhone 5G de gama media de Apple será un impulso para la adopción de 5G en todo el mundo, ya que los servicios 5G generarán $ 644.6 mil millones para 2026, dice GlobalData

Tras la noticia de hoy (8 de marzo) de que Apple ha anunciado su nuevo teléfono 5G iPhone SE;

Anisha Bhatia, analista sénior de tecnología de GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, ofrece su punto de vista:

Captura de Pantalla 2022 03 08 a las 16.15.06

“El teléfono 5G más nuevo de Apple, el iPhone SE de gama media, aumentará la adopción de 5G y ayudará a impulsar los iPhone en los mercados emergentes. La cobertura de las redes 5G en los mercados avanzados ha mejorado durante el último año, pero la aceptación de los servicios 5G sigue siendo bastante baja. GlobalData espera que los servicios móviles 5G generen $ 644,6 mil millones para 2026, equivalente al 64% de los ingresos totales de servicios móviles en todo el mundo.

“Sin embargo, la disponibilidad de teléfonos asequibles será clave para impulsar la adopción, particularmente considerando los fuertes obstáculos económicos causados ​​por el COVID-19 que afectan los ingresos de los consumidores. Los usuarios de iPhone carecen de teléfonos 5G asequibles en comparación con las variadas opciones disponibles para los usuarios de Android, por lo que a mediados de Los iPhone de gama 5G supondrán un bienvenido impulso tanto para operadores como para usuarios.

Captura de Pantalla 2022 03 08 a las 16.14.38

“El iPhone SE incluye el chip A15 Bionic de primera calidad de Apple, que brindará un gran aumento de rendimiento en comparación con el iPhone SE y el iPhone 8 de 2020 a los que apunta el 5G SE. El teléfono también viene con una mayor durabilidad y conserva la popular pantalla Retina compacta del SE.

“La decisión de Apple de detener las ventas en Rusia tendrá un impacto mínimo en las ventas del iPhone SE 5G. No se espera que las redes 5G de Rusia entren en funcionamiento hasta 2023, y aunque los teléfonos 5G se están volviendo populares en el país como un factor novedoso, Rusia no es un mercado importante para Apple, ya que representa aproximadamente el 2 % de los ingresos mundiales de Apple. Apple tampoco tiene tiendas minoristas físicas en el país; el cese de las ventas de teléfonos en línea en Rusia no afectará significativamente los resultados de Apple.

“A $ 429, el precio del iPhone SE 5G base es un poco más caro que el iPhone SE 2020, así como los teléfonos de los rivales Samsung y Xiaomi. Pero Apple tiene una gran base instalada de usuarios de iPhone heredados que aún esperan actualizar. Con promociones y descuentos de operadores, el iPhone SE 5G está listo para continuar con el superciclo 5G de Apple”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos