close up photo of black samsung phone
Photo by Omar Markhieh on Pexels.com

Venezuela y los logros de Samsung Electronics de 2021

Captura de Pantalla 2021 11 17 a las 11.21.46

Estoy leyendo un comunicado de Samsung Electronics, publican sobre logros que alcanza el fabricante para cerrar este 2021 y quiero destacar con algunos comentarios desde Venezuela:

  • Alcanzar 52 años y gozar de liderazgo a nivel mundial, destacan 5 décadas de con éxitos alcanzados e innovaciones en soluciones técnológicas. Si lo vemos en cada uno de nuestros mercados, quiero ver un poco las pisadas fuertes de la marca en algunos hechos de historia más reciente:
    • Hace unos años Samsung Electronics introdujo TV planos, adelantandose a Sony Venezuela ese año y dejando a los Bravia de Sony a un lado, marca que siempre había gozado de preferencia en el mercado local, los televisores de Samsung llegaron para quedarse siempre.
    • La venta y activaciones en Venezuela fue en una época muy muy destacada, siendo de las mejores de la región de latam para todos los dispositivos móviles de Samsung Mobiles.
    • Otra gran cosa que no ha tenido un tiempo especifico es como ha trabajado hogar inteligente desde software, soluciones, seguridad y los dispositivos conectados en casa, se viene mucha más inteligencia y ecosistema.
    • En palabras de Luis Cobos quien fuese uno de los presidentes de Samsung Mobile Venezuela recuerdo que dijo: “Que los ladrones no digan que van a robar Blackberrys, sino Samsung” y la verdad aunque particular el comentario, lo materializó, el despliegue de mercadeo, venta de más dispositivos, también la caída de Blackberry, retiró a este último como un referente de los smartphones, Samsung se hizo más conocida en Venezuela. Tenían una red de centro de atención al cliente interesante para dar soporte al cliente local.

      Recuerdo que la marca no se fue del país y a que a pesar de que no se vendían teléfonos de forma oficial aquí ni los usuarios lo traían de regiones aledañas, las activaciones de dispositivos era muy alta frente a latinoamérica.
    • Así mismo equipos de imagen, video y móviles gozaron de un soporte en venta de acciones y perífericos muy interesantes.
    • Y para destacar por último, Venezuela no desaparece en el mapa de Samsung Electronics, nos tienden oficinas
  • Las ventas, un año 2021 lleno de resultados, “2021 Samsung ocupó el quinto lugar en la lista de las 100 mejores marcas globales de Interbrand” aquí destacan y comparten:
    • “transición a un sistema de gestión centrado en el cliente … dedicado a priorizar la experiencia y los valores”.
    • También “esfuerzos hacia el desarrollo sostenible, incluidas varias campañas … “iniciativas globales que promueven la sostenibilidad”
    • “Lanzamiento de productos innovadores que incluyen Galaxy Z Flip 3, Neo QLED y la línea de electrodomésticos Bespoke” de hecho aquí me detengo, es interesante la espectativa de ventas y los pedidos globales, sumado a esto precio de venta que obtuvieron los desplegables.
    • “Desarrollo de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial (IA), 5G, automotriz y robótica”
    • En resumidas, estos esfuerzos indican un incremento y mantenimiento de buenos resultados comparandolos con 2020
  • Samsung Latin, la cuenta redes sociales para nuestra región alcanza el millón de seguidores, (oficial en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico). Es un primer lugar entre marcas fabricantes de tecnología.

    “Este universo de cuentas no son simplemente una suma de seguidores. Cada una corresponde a un usuario que ha encontrado lo que busca y lo que necesita en el variado portafolio de soluciones tecnológicas de Samsung Electronics”

Me gusta saber que Venezuela sigue siendo considerada para una marca como Samsung, nuestras condiciones no le permiten estar como en los mejores momentos y ojalá ese soporte, esa dedicación continue creciendo y dejando fuellas más tangibles con información, programas, soportes ventas y reconocimiento de marca.

@huguito

Los venezolanos tienen una preferencia especial, muchos han vuelto a comprar Samsung para actualizar, muchos compran a pesar de precios de competencia que están más bajo y eso habla del valor de marca que siempre han representado.

En lo personal

  • Que vuelva la marca o en su defecto que se amplíe la forma en la que la marca atiende Venezuela.
  • Me gustaría probar más dispositivos y soluciones que Samsung desde mi área para poder compartir más sobre esa visión desde donde quieren hacer valer su marca
  • Más áreas que atender de pre y pos ventas
  • En lo tangible: Áreas de experiencia de la marca, podría tener mucho valor para los compradores o potenciales.
  • Me quiero comprar un Samsung, aunque no me decido, hay equipo del año pasado y este muy interesante, yo trabajo la creación y creo que la marca puede colaborar en mi actividad cotidiana, mi último Samsung fue un S4 mini y más nunca volví, creo mucho en la gama media premium, equipos que sin tener altos dotes tiene buen precio valor con las implementaciones a su interfaz y soporte Android, cámara y multimedía. Ya les contaré a donde logre llegar. Seguro buscaré algún televisor y otros dispositivos que me llaman la atención.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos