0 4 1

Movilnet realiza aporte en la Semana mundial de la lactancia materna

Comunicado de Prensa Movilnet

0 1 3

Mujeres lactantes se beneficiaron a través del apoyo realizado por la Empresa en localidades del Distrito Capital.

Empresas como Movilnet tienen una labor imprescindible de conectar vidas, ya sea por una llamada o un mensaje de texto a través de su servicios de telecomunicaciones móviles, sin embargo, la estatal va más allá y, como muestra de ello se aprecia en sus iniciativas como el programa “Crezcamos con la Lactancia Materna”, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada a principio de agosto.

0 3 1

El equipo de Movilnet se trasladó hasta la Casa Comunal Gandhi eje 3 en Caricuao, y el Complejo Deportivo “La Yervera” en San Agustín, donde 59 mujeres estuvieron presentes y recibieron el apoyo de la Empresa, en alianza con el Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos (Cedesex) y el Movimiento Eulalia Buroz, al recibir charlas acerca de la importancia de la lactancia materna exclusiva a los bebés, tópicos históricos y legales para que las presentes conocieran su derecho irrenunciable a amamantar donde deseen, además de desmentir algunos mitos sobre el tema.

Al mismo tiempo, se donaron 200 fajas canguro distribuidas en la Maternidad Concepción Palacios, específicamente en la Unidad de Consulta Madre Canguro y, al área de prematuros del Materno Infantil de Caricuao “Pastor Oropeza”, en apoyo a la Consulta Madre Canguro, que busca fortalecer el vínculo padres-hijos prematuros mediante ese mecanismo que permite el triángulo calor-amor-lactancia materna.

A su vez, la Empresa de telecomunicaciones ha proporcionado, de manera gratuita, asesorías profesionales para las madres, gracias al convenio de Asociación Civil Unidad de Recuperación Nutricional “La Casa Grande”.

Entre las presentes se encontraba Yibely Torrealba, madre de la comunidad de San Agustín, quien agradeció la ayuda que le brindó la Empresa por estas actividades: “Gracias a Movilnet, he aprendido mucho. Espero que sigan trayendo estas actividades a la comunidad que nos ayudan a nosotras las mamás. No está de más adquirir nuevos conocimientos”.

A través de estos encuentros, Movilnet cumple con su compromiso de responsabilidad social e incentivar lo natural y brindar apoyo para que las madres puedan dar pecho a sus bebés de forma exclusiva durante 6 meses hasta 2 años o más. De esta manera, la Empresa estatal conecta con la vida y ayuda a la población a descubrir y compartir nuevos espacios para socializar tópicos que para muchos son tabús.

0 4 1

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos