Fuerte ataque y vandalismo a estación Movistar en Táriba estado Táchira

Comunicado Movistar Venezuela

Delincuencia arremete nuevamente contra estación de Movistar en Táriba, estado Táchira

  • Entre los equipos sustraídos se encuentran cables de alimentación de la Unidades de Radio (RRU), parte de la fibra óptica y 12 Jumper.
  • Entre enero y julio de 2021, Movistar registra un total de 160 eventos de robo y vandalismo en sus estaciones a nivel nacional.

San Cristóbal, 13 de agosto de 2021. En lo que va de año, Movistar ha registrado 16 eventos de robo y vandalismo solo en la región Andes. En esta oportunidad el blanco fue nuevamente la estación de servicio Táriba, ubicada en la capital del estado Táchira.

Entre los equipos sustraídos y vandalizados se encuentran cables de alimentación de la Unidades de Radio (RRU), parte de la fibra óptica y 12 Jumper, que son el sistema de radio frecuencia que permite dar cobertura celular. El incidente afecta los servicios de SMS, voz y datos de clientes 3G y 4G del sector.

“Esta estación es vital para la zona, sin ella tendríamos un vacío de cobertura importante para los habitantes de la ciudad”, aseveró Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica | Movistar.

Este mismo año, la estación fue hurtada e incendiada por delincuentes en el mes de marzo. Luego de su recuperación, ha sido blanco del vandalismo en tres oportunidades. 

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, hemos ejecutado una importante inversión para recuperarla y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática”, informó Martínez.

Entre enero y julio de 2021, Movistar registró un total de 160 eventos de robo y vandalismo en sus estaciones a nivel nacional, con mayor incidencia hacia los estados orientales. 

La empresa invita a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos contra la infraestructura de telecomunicaciones a través del número 0800 ANTENAS (2684627)

—————————————

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional. 

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Acerca del autor

Redaccion del café

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos