beach sand water summer
Photo by Durgesh Kumar on Pexels.com

Los usuarios pagan al día para no perder un servicio que no reciben

Estos son los temas incomodos, concentran mucha molestia y poca comprensión cuando no hay información sino silencio o alargue en el tiempo. Hace un par días dejé un mensaje en twitter sobre esa política de servicio adoptada que han asumido muchos en costumbre:

Algunos no quieren perder su número de teléfono fijo o móvil, otros no quieren cerrar un servicio y lidiar con ese papeleo que pide, desprenderse de equipos, siempre con “la esperanza” (a esta altura acuden algunos) de ser atendidos o que soluciones sus reclamos.

Tengo comentarios de gente allegada, gente que lo vive reportando, “pago los servicvios mensualmente pero no tengo servicio”, no hay esperanzas de compensaciones de los operadores para los clientes, los usuarios solo esperan que algún día tengan respuestas, reciban atención y soporte al cliente, quizás de que regrese el funcionamiento del servicio.

Antes del 2019 / Desde 2019

Los años mas fuertes del sector de las telecomunicaciones se vivieron quizás desde 2015-16 en adelante, marcas y retail se dedicaron a ofrecer servicios, marcas ya estaban de salida de sus oficinas y acciones comerciales en el país.

Los operadores se dedicaron a mantener operaciones, mucho recurso humano se fue del país y otros fueron despedidos mucho por no poder cubrir nóminas. Hay casos donde la mitad de la nomina de cada empresa fue recortada a la mitad, en consecuencia, los servicios prestados al cliente fueron ralentizados y se retrasaron tiempos de respuesta.

Ni hablar el robo y vandalismo de infraestructura que nos ha afectado por varios años y ha interrumpido los trabajos de mantenimiento de operadores

Ahora a prtir de 2019 vimos señales que se convirtieron en pequeñas inversiones para reactivar, operadores buscando rentabilidad en servivios reestructurados, algunos nuevos. Operadores existentes para empresar también estaban prestando conexión para hogar, nuevos operadores algunos legales y otros ilegales.

Sin duda en 2020 la oferta comercial para conectividad creció mientras la TV por suscripción sufrió varios cambios y sin esperanzas para la TV abierta vieja y nueva. CANTV, Movilnet e Inter han hecho de conocimiento publico en sus redes los trabajos de arreglo de averías a nivel nacional, Inter también las habilitaciones de servicios de fibra óptica entre otros.

Una competencia y una subida en los planes de datos que alcanza 600 megas para el hogar, hasta los oepradores móviles tienen soluciones para la casa.

Algunos casos

  • “Tengo 3 años pagando todos los meses ytengo la línea para teléfono e Internet sin servicio”
  • “He reportado y esperado soporte para tener servicio de Internet por 6 meses, pero no dejo de pagarlo por costos y procesos de reconexión, podría perder mi contrato de servicio”
  • “Sigo pagando esta línea porque me la conoce todo el mundo pero el área de cobertura está afectada desde hace mucho y solo recibo mensaje sy llamadas alli”
  • “el operador no me permite pasar mi línea de prepago a pospago conservando el número”
  • “de 30 días solo 5 recibo de servicio y pago mensualmente”

Y así tantos, ¿Hicimos normal la falta de atención y soporte al cliente? Es normal pagar y no recibir compensación por no recibir o simplemente

Con mucho respeto pero siento que se paga vacuna para no perder un contrato, un servicio que vuelva o un número “vivo”

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos