Hasta el 9 de Julio inscripción en «Solve For Tomorrow» de Samsung

Comunicado de Samsung Latin

Hasta el 9 de julio hay oportunidad de inscribirse en el concurso Solve For Tomorrow 

El programa Soluciones para el Futuro de Samsung que fomenta el emprendimiento y el conocimiento científico entre los jóvenes tiene como premios celulares, tabletas, accesorios y TV para la escuela ganadora

Venezuela, julio de 2021 “Este concurso nos ayudó a darnos cuenta de que somos capaces de lograr lo que nos propongamos y de que no hay límites para cumplir los sueños”, aseguró Allison Angulo, integrante del equipo costarricense que el año pasado resultó ganador del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung, un programa de la gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung que busca incentivar entre los jóvenes el uso de la ciencia en la generación de soluciones para problemas de la comunidad.

Este año el concurso abarca nueve países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, y los estudiantes de escuelas públicas de entre 15 y 19 años de estos países, tienen hasta el 9 de julio para inscribirse en el concurso.

La metodología para inscribirse es muy fácil: si tienes una idea innovadora para solucionar un problema o una necesidad de tu comunidad, ingresa a www.solvefortomorrow.com y registra tu propuesta. Puedes hacerlo de manera individual o en equipo.

Las propuestas seleccionadas recibirán una notificación de parte de Samsung y la Fundación Glasswing, y el paso siguiente es armar los equipos de máximo 5 integrantes y participar en las capacitaciones que les ayudarán a crear el prototipo de su propuesta. Los finalistas del concurso deberán presentar su proyecto final ante un jurado internacional que elegirá a un campeón por país.

Del grupo de campeones por país se elegirá al un Campeón Regional de Soluciones para el Futuro 2021. Tantos los ganadores por país como los integrantes del equipo campeón regional, recibirán premios en productos Samsung como celulares, tabletas, smartwatchs, audífonos y una TV Samsung para la escuela ganadora. Además, todos los equipos recibirán talleres de Design Thinking y mentorías que los ayudarán, no solo durante el concurso, sino el resto de sus vidas.

“Con el programa Soluciones para el Futuro se procura estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes a través del pensamiento crítico y la resolución de problemas. Esta es una experiencia única que da visibilidad a sus ideas y les permitirá convertirse en agentes de cambio en su comunidad, como quedó demostrado con nuestros ganadores del año 2020”, dijo María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Centroamérica y El Caribe. 

Para conocer los proyectos ganadores de las ediciones anteriores, las historias y testimonios de los participantes y las bases del concurso en general, pueden visitar www.solvefortomorrow.com y la cuenta de Instagram @solvefortomorrow_

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin Para conocer más sobre la estrategia de Ciudadanía Corporativa visita: https://www.samsung.com/latin/aboutsamsung/sustainability/corporate-citizenship/strategy/

Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra APP Samsung Members

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED.

Acerca del autor

Redaccion del café

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos