Captura de Pantalla 2021 05 31 a las 01.58.05

Top 5 de hamburguesas más delivery en la app de Pedidos Ya Venezuela y latam

La gente de Pedidos Ya en Venezuela comparten los resultados de los mayores pedidos de delivery a través de su app para celebrar el día de la Hamburguesa este año. Ofrece estadísticas de países de donde se encuentran operando en latam y destaco aquí Venezuela.

Top 5 de Pedidos Ya de Hamburguesas

1. Burger Shack2. KFC3. McDonald´s4. Perros Calientes Joaos5. Fresh Fish
Pedidos Ya comparte el top 5 de marcas que más recibieron pedidos desde la app para celebrar el día de la Hamburguesa en Venezuela

Que distintos somos a la región, McDonalds está presente en el tercer lugar, pero es el primero en la mayoría de la región, las demás entre marcas locales y trasnacionales y llama la atención Joaos en comida de calle presente en el top. El resto de la información se las comparto aquí

Comunicado de Pedidos Ya

Dia de la Hamburguesa 2

Durante 2020, en Latinoamérica se pidieron cerca de 18 millones de hamburguesas

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, PedidosYa da a conocer tendencias de consumo de este plato en la región

Buenos Aires, mayo 2021.- Existen tantas versiones sobre el nacimiento de este ícono del fast food como cantidad de recetas para armar una buena hamburguesa. El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y PedidosYa elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Principales insights de las tendencias de consumo de hamburguesas en la región

Durante el año pasado se observó que en la región los usuarios de la plataforma pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

El fin de semana es el momento más elegido para pedir hamburguesas, teniendo al viernes como el día en que más pedidos se hacen.

McDonald’s es la marca más elegida en la región a la hora de pedir una hamburguesa.

Top 5 de las marcas más solicitadas por país

12345
ARGENTINAMcDonald’sBurger KingMostazaMi Barrio HamburgueserÍaLa Birra Bar
CHILEMcDonald’sBurger KingPedro, Juan y DiegoJohnny RocketsCarl’s Jr.
REPÚBLICA DOMINICANABurger KingMcDonald’sChef PepperMan Up & CookRápido y Hambriento Los Ríos
PANAMÁMcDonald’sBurger KingSlabonCarl’s Jr.Esa Flaca Rica
URUGUAYMcDonald’sBurger KingGaucho BurgerRudy BurgersMilamburguesa
VENEZUELABurger ShackKFCMcDonald´sPerros Calientes JoaosFresh Fish
ECUADORMcDonald’sBurger KingTropiburgerHamburguesas de RustyHamburguesas El Corral
PERÚMcDonald’sBembosBurger KingChili’sJuicy Lucy

Top 3 de los sabores elegidos por región

123
ARGENTINABig Mac + Papas GrandesHamburguesa con quesoCombo Grande Triple Hamburguesa con Queso
BOLIVIACheese filetWhopperMagnifica
CHILECheeseburger + Papas MedianasHamburguesa Normal Italiana + Bebida en lataPromo Cena – 3 hamburguesas normales + 3 papas fritas normales + bebida 1.5
REPÚBLICA DOMINICANAOferta – Angus Cheeseburger con papas y refrescoMcCombo Big Mac – RegularMcAhorro – Cheeseburger Deluxe – Regular
PANAMÁMcCombo Big MacHamburguesa con quesoMcCombo doble Big Mac mediano
URUGUAYHamburguesa con quesoHamburguesa completa con papas fritasTriple Hamburguesa con queso
VENEZUELACombo cheeseburgerParte y comparte hamburguesaHoly cheese bacon
ECUADORRusty Mix SIMPLEMcCombo Cuarto de Libra con quesoGlovo WOW Combo Mediano Triple carne
PERÚBembos Queso TocinoBembos RoyalBembos Clásica

En Venezuela, el ingrediente que no puede faltar es el queso americano, como lo demuestran las tres hamburguesas más pedidas por los usuarios del app. 

En Argentina, durante su día en 2020, aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.

¡El pedido con distancia recorrida más corta para entregar una hamburguesa en Argentina fue de 100 metros! 

Durante 2020 se recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región, la misma distancia que 31 viajes desde la Tierra hasta el Sol / 116 vueltas al mundo.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019 y 2020.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 13 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa Markets, primeros supermercados 100% online.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos