DiaDeLaTierra 1

100 toneladas de residuos reciclados el último año de Telefónica Movistar

Comunicado de Movistar Venezuela

Telefónica | Movistar celebra el Día de la Tierra con más de 100 toneladas de residuos recicladas en el último año


Caracas, 22 de abril de 2021.
A propósito del Día de la Tierra, Telefónica | Movistar sigue promoviendo la conciencia ambiental a través del reciclaje como mecanismo para reducir el impacto de sus operaciones en el ecosistema. En el último año, la empresa totalizó 75 toneladas de materiales inertes; 16 toneladas de residuos clasificados como peligrosos y 9 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que fueron reciclados, optimizando el consumo de los recursos en toda su cadena de valor.

Estas 100 toneladas de materiales pudieron ser recicladas gracias a las estrategias corporativas de negocio responsable que apuntan a la economía circular, el reciclaje y los procesos de digitalización que se han potenciado frente a la coyuntura del Covid-19. “En un mundo cada vez más conectado, la digitalización nos puede ayudar a acelerar la transformación que necesitamos para cuidar más el planeta. Nosotros procuramos implementar iniciativas adecuadas para disminuir nuestra huella en el ambiente, que es nuestra responsabilidad como empresa. Por ejemplo, a nivel corporativo el consumo de papel disminuyó en 98%, pasando de 11.638 Kg en 2019 a 218 Kg en 2020”, señaló Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Fundación Telefónica Venezuela.

En cumplimiento de las políticas de conciencia ambiental, la compañía recicló 53% de las 75 toneladas de residuos inertes recolectados, que incluyen materiales como cartón, madera, metal, cables, tuberías, además de papel y plástico.

En el último balance, la empresa recogió 16 toneladas de residuos clasificados como peligrosos (como el caso de las baterías), reciclando 100% de los componentes. Asimismo, la compañía recicló la totalidad de las 9 toneladas recolectadas en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desechados al cierre del año 2020.

Asimismo, la compañía apostó por la transformación digital, ofreciéndoles a sus clientes nuevas formas de autogestionar cualquier operación o consulta de forma online a través de la APP Mi Movistar o su versión web. Igualmente, Movistar concluyó al cierre del año pasado el proyecto para la digitalización de contratos, lo que representa más ahorro en el uso de papel.

Telefónica | Movistar celebra el Día de la Tierra con estos resultados que demuestran su compromiso con el ecosistema a través de la planificación de acciones que propicien prácticas a favor del reciclaje y la economía verde.

————————————–

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional. 

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos