Captura de Pantalla 2021 04 05 a las 06.46.58

Oneweb le planta competencia a Starlink y dice tener mejor operación comercial

Desde Reino Unido la empresa OneWeb le hace competencia a Starlink de Elon Musk, planea lanzar su servicio de banda ancha satelital a nivel global y hasta ahora tiene 146 satélites operando.

Starlink tiene 1300 satélites y espera sumar 42.000 más hasta 2027. Starlink orbita a la altura de 550 kilometros de la tierra mientras Oneweb planea tener 648 satélites a 1200 kilómetros de altura por lo que necesita menos de ellos.

“Estamos empezando a pensar que menos es más”, dijo Chris McLaughlin, jefe de gobierno, regulación y compromiso de OneWeb. Al otro que señala es a Bezos de Amazon, planea tener una flota de 3236 satélites a la misma altura de Starlink.

Todo esto viene de McLaughlin que responde a Musk y Bezos, les hace un llamado por el uso responsable del espacio. La propuesta de OneWeb es Internet para empresas que estas puedan ser operadores en mercados locales.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos