Pagos guardando distancia con Lanzapagos frente al Covid-19

Lanzapagos es una solución de pagos que con su wallet (billetera digital) permite hacer transferencias entre personas y comercios y algo que me gusta es que también permite hacerlo sin una aplicación en un smartphones, desde un mensaje de texto es posible seguir realizando transferencias.

Lanzapagos promociona el uso de sus servicios para evitar el contacto y la distancia con los modelos tradicionales de pago tradicionales que conocemos sobretodo en su aporte a las medidas haciendo frente a la propagación del Covid-19.

Ya BCV los aprobó como Proveedor No Bancario de Servicios de Pago en el país, puedes recargar tu billetera desde el sistema «Pago Móvil» en donde estás a disposición de todos los bancos a nivel nacional y pronto sumaran códigos QR para realizar los pagos en comercios y seguir promocionando distanciamiento social.

Mas detalles en su comunicado. Están disponible en SMS, Web, Aplicación Android, pronto en iPhone.

Comunicado de LanzaPagos

“LanzaPagos” un sistema a la vanguardia que ayuda a evitar la propagación del COVID-19 al momento de pagar en Venezuela 

La empresa Servicios PagoYa, S.A lanzó al mercado nacional esta novedosa plataforma que permite mediante un monedero virtual enviar y recibir pagos entre personas – personas, personas – comercios, comercios – comercios, vía mensaje de texto, aplicación móvil o web.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado venezolano en cuanto a disponer de un sistema de pagos, eficaz y accesible, la empresa Servicios PagoYa, S.A, diseñó y desarrolló la plataforma LanzaPagos, que se caracteriza por su rapidez, practicidad, seguridad y confiabilidad.

También ayuda a evitar la propagación del COVID-19 motivado a que los usuarios pueden pagar a distancia desde la comodidad de su casa u oficina, también lo puedes hacer en el comercio siempre manteniendo el distanciamiento social, por cuanto no es necesario tener contacto directo con terceras para intercambiar efectivo ni tarjetas, solo pagan usando su teléfono móvil.

“Actualmente, en otros países se maneja en la cotidianidad el dinero electrónico. Esta tendencia innovadora que avanza constantemente, responde al hecho de que las personas pueden realizar compras, pagar facturas o incluso invertir a través de internet, desde su computadora o su celular, sin la necesidad de trasladarse para esto y sin tener que contar con una cuenta bancaria.

También ayuda a resolver fácilmente los problemas de los consumidores, así como los riesgos que implica para la seguridad personal, circular con altas sumas de dinero para comprar los productos y/o servicios”.

A ello responde la creación del sistema Lanzapagos, explica Beatriz Pacheco, Directora General de la empresa.

Esa novedosa plataforma logra que Venezuela avance y se inserte en la era del poder tecnológico mundial en cuanto a sistemas de pago se refiere.

No sólo simplifica a los compradores el realizar sus pagos sino que les evita hacer largas colas, ahorrando tiempo valioso para invertirlo en otras actividades, es de mencionar que el sistema puede ser usado en todo el territorio nacional, siendo el requisito mínimo para su utilización un teléfono móvil convencional con señal de alguna de las operadoras telefónicas existentes en el País, con ello se hace posible integrar el mundo digital con el mundo físico, en tiempo y espacio.

Así mismo, Lanzapagos permite recargar el saldo de los monederos, a través del portal de pagos del Banco Mercantil, transferencias interbancarias y pago móvil con todos los bancos a nivel nacional.

Sin embargo, es necesario contar con el apoyo de la banca nacional a estas innovadoras iniciativas, con la finalidad de adaptarnos a la tendencia mundial, en cuanto al dinero digital y a las integraciones que ello requiere, para la inmediatez de las transacciones.

“Tenemos la particularidad que cualquier persona natural con un emprendimiento pueda iniciar su negocio y recibir pagos a través de Lanzapagos, sólo deben realizar a través de nuestro portal web su registro y cumplir con la validación de identidad requerida por el sistema.

Todo ello sin necesidad de contar con un punto de venta, ni las exigencias requeridas por los bancos para obtener un equipo. Esto sin duda, fomenta el crecimiento económico y empresarial del país e incentiva la productividad, añade Guillermo Escalante, también Director General de Servicios PagoYa, S.A.

LanzaPagos fue diseñado y desarrollado por venezolanos para venezolanos, cumpliendo con el marco regulatorio nacional, así como también las normas internacionales de datos y de seguridad de la información. 

Beatriz Pacheco, Directora General de la empresa narra que: “desde finales del año 2017 comenzamos a trabajar y a darle forma a la idea tratando de buscar una solución a la problemática existente con un sistema práctico y amigable.

En el año 2018 iniciamos el desarrollo, en el año 2019 se realizaron unos ajustes en los procedimientos de acuerdo a las necesidades de los posibles usuarios y se incorporó la integración administrativa.

Actualmente, nos encontramos desarrollando nuevas funcionalidades y mejoras continuas para mantener un sistema innovador y atractivo para los usuarios.”

LanzaPagos es una excelente alternativa de pago en Venezuela y acceder a ella es muy fácil: se ingresa a la página www.lanzapagos.com, se realiza el registro y se siguen los procedimientos requeridos por el sistema; desde la web se pueden utilizar todas las funcionalidades operativas en la actualidad.

Además, LanzaPagos puede ser utilizado para pagar por mensajes de texto, como también se puede por esa vía consultar saldo y la última transacción realizada.

“Próximamente lanzaremos la opción de pagar escaneando el código QR asociado al receptor o beneficiario del pago; así como otras funcionalidades, Apuntando siempre a la innovación tecnológica”, agrega Guillermo Escalante, también Director General de la empresa.

Para mayor información se puede visitar la página web: www.lanzapagos.com, en la sección contáctanos, y/o comunicarse a través de los correos [email protected] o i[email protected] y las redes sociales @lanzapagos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos