Captura de Pantalla 2020 10 29 a las 22.27.43

Movilnet repara radiobase en Waramasen de 1200 personas

Comunicado de Movilnet

Movilnet sigue siendo la única operadora en Waramasen

La radiobase satelital de Waramasen fue inaugurada en 2012 para beneficiar a más de 1200 habitantes de las comunidades indígenas venezolanas fronterizas con Brasil.

Desde hace 8 años, la empresa del Estado venezolano, Movilnet, es la única operadora móvil que brinda servicios de telecomunicaciones en la población de Waramasen, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

La activación de esa estación radiobase fue posible a través de la articulación de  la Empresa con las comunidades beneficiadas; hoy, después de varios años, esta población continúa conectada gracias a la puesta en marcha del Plan de Optimización de Radiobases.

En ese sentido, este fin de semana y de manera inmediata el personal de Movilnet se trasladó para realizar las labores necesarias de recuperación en la estación, luego de que fuera afectada por una descarga eléctrica, provocada por tormentas naturales.

La pronta solución garantizó que más de 1200 habitantes de las comunidades indígenas Waramasen, Wailampay, Akuritá, Campo Grande, Kinokponparú, Santana y Chirika se comunicaran de nuevo con la señal Movilnet.

Conexión en Caicara del Orinoco, Las Bonitas y El Guarataro

Adicionalmente a las labores en Waramasen, restablecimos nuestros servicios en Las Bonitas y el norte de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, luego de que antisociales hurtaran el cableado que alimenta los equipos de acceso y transmisión.

De Caicara, nos trasladamos a la Troncal 19 de la ruta Ciudad Bolívar – Caicara del Orinoco, para garantizar las comunicaciones de 3000 clientes de El Guarataro.

Con estos planes de acción, Movilnet asegura sus servicios con eficiencia y eficacia y se consolida como la única empresa móvil que va hacia adelante por Venezuela, conectado a todo el país.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos