Captura de Pantalla 2020 08 23 a las 09.35.46

El CICPC quiere combatir las estafas de ventas en línea

Esta semana el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en una entrevista en Primera Página de Globovisión compartieron los esfuerzos que quieren realizar para defender a los consumidores ante los engaños y estafas que sufren en compra de productos vía Internet.

Ya la salida de MercadoPago del país con Mercado Libre sin operar bajo esa plataforma desde hace unos 3 años las ventas de los productos en línea se había diversificado en múltiples formas de Internet: Whatsapp, Marketplaces y laa redes sociales.

Este año la pandemia nos obliga a adquirir muchos productos por esta vía así que todo va en acelerado y adelantado, también los fraudes.

Lo que vivimos hoy en Venezuela no es solo una explosión del delivery sino el intercambio de productos y servicios de forma remota en todo su esplendor, podemos verlos de la mejor forma

Desde hace años el CICPC tiene una división de delitos informáticos, este anuncio lo hace el jefe de la división el Comisario Pascual González, donde dispone de dos cuentas en Instagram @DouglasRicoVzla y @InformaticosCicpc para que afectados puedan contactar a la división y hacer sus denuncias.

También están sumando un contacto vía Whastapp 0424 2790619 “Una vez canalizada la denuncia por estos canales online, nuestros funcionarios inician las investigaciones y establecen contacto con la víctima para la atención oportuna”.

En el comunicado se advierte a los usuarios de modus operandis de phishing, contactos vía whatsapp con información previa que se obtiene en redes sociales, Facebook Marketplace y las ubicaciones de la entrega, entre varias formas de fraude que han brindado.

Información oficial completa

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos