Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 10.06.01

Presentado One Plus Nord en Realidad Aumentada y disponible desde $450

Por Hugo Londoño

Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 11.40.36

Hace unas semanas escribí sobre esta forma de lanzamiento que tiene la marca One Plus para lanzar un nuevo modelo en distinta a la línea de los One Plus One.

Abrieron reservación del teléfono antes de conocerlo, se han desprendido de algunos detalles y llegó su día de presentación especial, en Realidad aumentada.

Para hoy nos dejaron un canal en Youtube que lo dirige UnboxTherapy, algunos apoyos en otros idiomas, pero en lanzamiento es por su Aplicación de Realidad Aumentada: OnePlus Nord AR que disponen Android y iPhone.

Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 10.02.40

Es una experiencia de lanzamiento en realidad aumentada, en la app que diseñaron apuntas a un espacio base, una mesa por ejemplo en donde puedas ver la experiencia que ellos querían mostrar para hablar de las bondades del nuevo One Plus Nord que hoy están anunciando oficialmente.

Muy original en tiempos de pandemia, sacar una app de realidad aumentada, hacer el lanzamiento y aliarse con youtubers especializados en cada idioma para comentar las novedades del nuevo teléfono.

Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 11.32.18
Imagen extraída de Cnet

Detalles del nuevo One Plus Nord (y mis comentarios)

  • Batería de 4115mAh con carga rápida (30w).
    (Siempre es bueno ver no solo el aumento de capacidades sino las formas más rápidas cada vez recargar, por ejemplo: Una carga de 70% en 30 minutos.)
  • Tiene 8 Gb de Memoria RAM y memoria de 128 Gb de memoria de almacenamiento, se puede seleccionar de 12 Gb de RAM y hasta 256 Gb de almacenamiento.
    (Suficiente para desarrollar cualquier potencial varias aplicaciones en una sesión de uso sin estar atento al uso de almacenamiento del dispositivo).
  • Oneplus promete actualizaciones de sistema operativo Android de 2 años y uno más de parches de seguridad.
    (Esto podría sumar un año más, nose porque acortar la vida útil de un gran dispositivo).
  • Pantalla 6.44″ con tasas de actualización de 90Hz. Gorilla Glass 5.
    (Ya no solo se trata del tamaño de la pantalla sino del refrescamiento, lo que permite tener una experiencia mucho más fluida).
  • Tiene Android 10 y su capa OnePlus OxygenOS
  • Cámara de 48 megapixeles (f/1.75) con estabilización óptica + gran angular de 8 megapixeles (f/2.25) + macro de 2 megapixeles (f/2.4) + cámara de profundidad de 5 megapixeles (f/2.4)
    (Son 4 lentes que está dispuestos en la parte trasera de forma vertical, muy completa solución, esta marca siempre ha estado muy cerca en calidad de fotos como los Google Pixel, buenas valores siempre).
  • Cámara frontal de 32mpx con gran angular de 8mpx
    (Super bueno para quienes le dan un uso increíble a la cámara frontal y en donde todos puedan verse)
  • Resistentes al agua bajo el IP68
    (Para ser un teléfono de gama media es interesante que cuente con esta característica que le permite estar bajo el agua 1 metro de profundidad por 30 minutos).
  • Lector de Huellas en la pantalla
    (Una tecnología que sigue creciendo y perfeccionándose, Onplus igual le tiene activado Detector facial para desbloquear).
  • Es 5G y viene en colores Azul aguamarina o gris Onyx
    (Aunque con dos años de actualizaciones de sistema operativo poco uso tendrá).
  • Es Dual SIM
    (Nunca está demás mencionarlo)
  • Por 450$ está cerca de la mitad de lo que vale un One Plus One de temporada. 570$ vale la versión con más memorias.
Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 11.49.15
Imagen extraida de Cnet

Mercado

Este es un telefonazo en gama media, sin gastarse la vida en él, tiene un competidor interesante que viene de Xiaomi el Poco Phone F2. La disposición de colores tan vivos hablan del público que quieren alcanzar si sumamos los One Plus Buds por 80$

Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 11.50.23
Captura de Pantalla 2020 07 21 a las 11.50.34
Imagen extraída de Cnet

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos