RCTV disponible hoy el día de la independencia

Por Hugo Londoño – @hugo

La señal de «el canal 2», Radio Caracas Televisión regresa según anunciaba hace unas horas el perfil de @RCTV en Instagram y seleccionaron la celebración del día de la independencia de Venezuela para hacerlo.

El regreso es vía streaming, la aplicación para Android está en Google Play y también en App Store de los iPhones con una plataforma propia compatible con varios dispositivos desde una app y queda ver si por web será posible.

PRESENTACIÓN RCTV Y SU APLICACIÓN

Extraído del canal de la Revista Producto

DETALLES DE LA APP DE RCTV

  • Detalles de su lanzamiento en esta nota que publican en RCTV.net
  • Videos de archivo disponibles On Demand para ver espacios conocidos del canal antes de cerrar y en un historico que alcanza muchos años atras.
  • Conexión con Roku, SmartTv, Apple TV y Chromecast para llevar a la TV.
  • Secciones: Programación: Con clasificaciones de contenidos especiales del canal RCTV entre ellos Radio Rochela, Loco Video Loco, Archivo criminal entre otros. También estarán Las novelas.
  • «En vivo» Por ahora lleva encuestas, todo parece indicar que tendrán una señal de programación en vivo y podría ser soportada por Zut.tv
  • «Noticias» por que El Observador no podía faltar
  • En Cada video es posible chatear, agregar a listas personalizadas

PRIMER USO DE RCTV EN MÓVILES

Grabé algunos comentarios que quiero compartir en «Escucha Concafe»


COMUNICADO OFICIAL EN SU SITIO WEB

RCTV vuelve directo a tu pantalla

RADIO CARACAS TELEVISIÓN LANZA APLICACIÓN CON MÁS DE 5 MIL HORAS DE CONTENIDO EN ESPAÑOL

Con una trayectoria de casi 70 años en la industria de la televisión como creador de exitosas producciones en español, RCTV vuelve con el estreno de su propia plataforma de streaming y su catálogo de contenidos, uno de los más extensos y reconocidos de Latinoamérica.

La oferta de contenido de RCTV está compuesta por más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas de programas de entretenimiento y variedades, y 7.000 horas de noticias y programas de opinión. Desde el emblemático programa de humor Radio Rochela, hasta recordadas telenovelas como Cristal; considerada la telenovela más vista en España, Juana La Virgenversionada en EE UU como la exitosa serie ‘Jane the Virgin’,aclamada por la audiencia y premiada por la crítica y adaptada en más de 15 países, entre otros éxitos como AbigailMi Gorda BellaPura Sangre, La Dama de Rosa, La Fiera y muchas más que hicieron historia, estarán a tu disposición para que revivas tus momentos favoritos cómo, cuándo y dónde quieras.

A lo largo de su existencia Radio Caracas Televisión se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica y comunicacional en la industria, marcando pauta como el canal más visto en Venezuela y uno de los mayores exportadores de telenovelas en el mundo entero. Hoy, dada la presencia de más de 5 millones de venezolanos en el extranjero y a la evolución de la televisión tradicional, RCTV vuelve desarrollando su propia aplicación de alta tecnología para contenido on demand, a la vez que triunfa con la exitosa serie de terror ‘Almas en Pena’, que será parte de la oferta de contenido original exclusivo en formato digital, aprovechando el talento latino mundial .

“Estamos conscientes que el contenido que hemos creado durante más de seis décadas tiene un valor extraordinario, por tal motivo hemos decidido traerlo de vuelta digitalmente y acompañado de nuevo contenido original. Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única en lo que a consumo de contenido en español se refiere,” comentó Marcel Granier, Director General y Chairman de RCTV.

RCTV está disponible a nivel mundial en: App Store, Apple TV, Play Store, Roku y Fire TV. 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos