Feliz #DíaDelPeriodista

Por Hugo Londoño @hugo

Destacada la labor de muchos comunicadores sociales en estos tiempos, podríamos recordar esta fecha que se celebra hoy “Día nacional del periodista”, pero también tiene valor para la sociedad entender la realidad que viven los profesionales de la comunicación, es lo que permite reconocer la labor que ejercen.

Captura de Pantalla 2020 06 27 a las 17.22.32

Por eso el título de esta publicación va como etiqueta, publiquen mensajes junto al hashtag #DíaDelPeriodista en sus redes, agradezcan el buen trabajo y reconozcan lo que hacen para muchos.

  • Feliz día para quienes con mucho trabajo y responsabilidad interpretan la realidad que vivimos y nos mantienen informados.
  • Feliz días para comunicadores en distintas labores con quienes he tenido contacto en agencias de comunicaciones y relaciones públicas, profesionales independientes que hacen una labor hormiguita para clientes.
  • Feliz día a los comunicadores con quienes comparto en la fuente de tecnología, algunos de ellos grandes ejemplo.
  • Feliz día los que tengo en casa: Mi papá con su larga experiencia y mi hermana que ha desarrollado de muchas formas sus ideas.

Historia de esta fecha

 Venezuela27 de junio. Día elegido en conmemoración del primer número del “Correo del Orinoco“, creado por Simón Bolívar en 1818. La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar. La ley de Ejercicio del Periodismo, de 1994, ratificó al 27 de junio como “Día del Periodista Venezolano”.22

Extraído de la Wikipedia

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos