Movistar Venezuela por la inclusión

Por Hugo Londoño

Estaba viendo durante esta semana que el avatar de Movistar en las redes sociales había cambiado en apoyo a las comunidades LGBT y hoy comparten un comunicado a propósito de estar en los días que celebran y recuerdan los derechos por los que luchan.

Además, brinda información sobre la organización demostrando su compromiso de inclusión.

Comunicado de prensa

#SomosDiversos

Telefónica | Movistar  demuestra que la inclusión es una responsabilidad compartida

Caracas, 26 de junio de 2020. Durante esta semana Telefónica | Movistar llevó a cabo iniciativas digitales en Venezuela, bajo la bandera Conectados con Todos, para reforzar en sus empleados y en la sociedad la importancia de promover un entorno laboral inclusivo con la diversidad.

La organización promueve un ambiente de inclusión y una cultura de respeto, además potencia el poder transformador que tiene la diversidad, inculcando como valor la responsabilidad de cada trabajador para ser embajadores del cambio.

La plantilla de Telefónica | Movistar en Venezuela está constituida por 49,2% de hombres y 50,8% de mujeres, 35% de ellas ocupan cargos directivos, asimismo 24% de sus empleados son menores de 30 años. Esta composición demuestra el compromiso con la diversidad, considerada una fuente imprescindible de talento y de mejores resultados.

El Grupo Telefónica impulsa en todas sus operaciones en el mundo el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la era digital y la cultura de trabajo diversa para derribar barreras y potenciar el valor y el talento de cada profesional, con especial énfasis, en el apoyo para los compañeros LGBT+. Desde 2018 adoptó las “Normas de Conducta para las Empresas” de Naciones Unidas, para definir las pautas que aseguren un entorno laboral inclusivo a las personas LGBT.

—————————————-

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional. 

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos