Ganadores Microcines ENC

Ganadores de “Microcine en Cuarentena”

Todas estas iniciativas ligadas a mantenernos activos y en línea se agradecen en pandemia global. Es por eso que estuve haciendo seguimiento de este Concurso de la ENC (Escuela Nacional de Cine) y aquí revisé el material compartido en Instagram de los ganadores elegidos.

Ganadores Microcine ENC 1024x1024 1

Comunicado oficial

El cine ratifica su poder de transformación en la cuarentena
“Nuestro cine está a salvo. Luego de ver más de 160 cortos que participaron en el concurso de la Escuela Nacional de Cine “Microcine en Cuarentena” lo puedo afirmar.

Iniciativas como estas, deben proliferar dentro y fuera de nuestras fronteras. El cine nos conecta, nos retrata, hace memoria y es urgente… Que el cine se haga gerundio… Seguimos”, con estas palabras Joe Torres, guionista, productor y jurado del concurso resume la creativa propuesta de la ENC.

Con el apoyo de la profesora Astrid Pérez Bastidas, el Circuito Gran Cine, la productora Hello Tres, Críticos Caracas y Cinex Venezuela. La Escuela Nacional de Cine convocó a noveles cineastas a contar una historia de un minuto sobre la cuarentena.

El jurado conformado por Joe Torres (productor y guionista), María Ruiz (Guionista y directora audiovisual) y Karin Valecillos (guionista) realizó una Selección Oficial, para darle mayor exposición a los participantes, ya que la mayoría de los cortometrajes en competencia contaron historias auténticas, inteligentes y reflexivas de la actual situación que atraviesa la humanidad.

Para ver los cortometrajes ganadores hacer clic aqui https://encvenezuela.org/noticias/ganadores-concurso-microcine-en-cuarentena/

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos