Novedades en Google Photos 12/19

Amo Google Photos desde que nació, no solo por esta posibilidad de espacio libre ilimitado, hay formas de gestionar, compartir material en fotos y videos de forma simple y sencilla más ilimitadas aún, como todo, le falta, hay dudas en algunas otras formas pero hay sido una gran herramienta disponible en una web, aplicaciones e integraciones.

Últimas Novedades

Han estado haciendo constantes cambios que no pueden pasar desapercibido y quiero compartirlas aquí. Algunas disponibles en todas sus apps/dispositivos o en algunas de ellas.

  • Permite dibujar, sumar texto y resaltar
    Se ha dejado ver cuando editas una foto la opción de rayar, dibujar encima de ella, seleccionar color y dos lapices distintos. De la misma forma y progresivamente la edición de cada foto está apareciendo para sumar textos y resaltar.
  • «Facebook tiene herramienta para pasar fotos a Google»
    Este es el titular de medio mundo, pero realmente Facebook dispone de opciones para descargar tus fotos y videos. Puedes ir a Google Photos a subirlo.
    Tanto Facebook como Google forman parte del «data-sharing project» por el intercambio de data entre servicios.
  • Chat privados
    Como Youtube, en un intento de manejo de tipo mensajería o más opciones sociales, Google Photos está permitiendo a travñes de las apps establecer un puente de comunicación entre usuarios para el intercambio de contenido.
  • Etiquetar caras manualmente
    Hasta ahora Google Photos se había encargado de automaticamente reconocer caras y agruparlas, no es que dejará de hacerlo pero ahora, puedes hacerlo tu mismo
  • Nueva OCR
    Hay una nueva tecnología asociada al reconocimiento de Documentos, textos en ellos para hacer la función de escaner mucho más eficiente
  • Editor de videos
    Google Photos web, luego de las apps tiene una nueva interfaz que le permite hacer un poco más personalizado la edición de video, aunque la herramienta es básica son las primeras muestras de lo que seguro estará por llegar.
  • «Recuerdos»
    Más en Septiembre y Octubre anunciaron la disponibilidad de un apartado de recuerdos que te muestra material de otros años en la misma fecha que estas.
  • Reconocer texto
    el reconocimiento de texto agrega funciones para hacer busquedas en google tras su selección

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos