Captura de pantalla 2019 11 13 a las 11.12.50 a. m.

IBM Venezuela: Banco Mercantil habla de MIA

unnamed 4

Ayer recibí una invitación de IBM Venezuela para conocer a MIA , una asistente virtual del Banco Mercantil. Fue una transmisión vía Facebook en vivo en el perfil de IBM Suramerica que sucedió esta mañana.

En ella hubo una coversación entre Mariela Virgüez de Data and AI & Hybrid Clud IBM Venezuela, María Victoria Díaz Directora de consultoría de Smartbase Group y Francisco Almea VP de Experiencia del Cliente Mercantil Banco.

¡Hola! soy Mia la nueva Asistente Virtual Mercantil. Podré ayudarte con preguntas frecuentes sobre nuestros productos y servicios, así como con información sobre dónde y cómo gestionar tus claves y requerimientos.

Así te recibe MIA en la web del Banco Mercantil

En esta presentación destacamos:

Captura de pantalla 2019 11 13 a las 11.12.50 a. m.
Captura del live webminar
  • El nombre “MIA” es la abreviatura de “Mercantil Inteligencia Artificial”. Este viene de un concurso y consulta a los empleados.
  • MIA es parte de los proyectos de transformación digital del banco y avance de la experiencia de cliente
  • El proyecto nace para saldar las preguntas más frecuentes que los usuarios buscan saldar en la página web del Mercantil.
  • Smartbase Group es el aliado de negocios y tecnologico con el que trabajó Banco Mercantil para realizar esta implementación. A su vez Smartbase desarrolló con soluciones de IBM Cloud, que dispone de herramientas de Inteligencia artificial.
  • El proyecto se tomó 3 meses en desarrollarlo hasta su puesta en marcha.
  • MIA está disponible en dos accesos en la portada del Banco Mercantil, con un click se inicia una ventana de chat, no hay que esperar.
  • MIA ha estado creciendo, ha bajado el uso del correo electrónico para atención al cliente y se equipara o doblega a los teleoperadores. Puede entregar respuestas a preguntas frencuentes y han registrado tráfico para consultas en horas de la madrugada.
  • Mercantil visualiza que en los próximos 3 o 4 años seremos atendidos por este tipo de asistente y que la tarea será en mejorar la experiencia de conversación y a la vez agregar nuevas posibilidades.
  • MIA continuará agregando funcionalidades a futuro: Medición de satisfacción al cliente, Transacciones, Marketing personalizado.
  • Es un sistema que en su inicio responde preguntas frencuentes, pero lo siguiente seguro será transaccional.
Video completo de la presentación

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos