Cuando compré mi primera computadora

Computador armado por componentes: “Clon” se les conocía

Yo vine a ponerme serio con las compus saliendo de bachillerato, me hice responsable de un “clon” (computadora armada de cero por componentes), una PC, “una 486” y digo que me hago responsable por que era un regalo de mi papá por mi graduación de la secundaria por ahí en el 96.

Antes de eso siempre fueron aparatos para jugar, no importa que sistema operativo y si eran consola de video juegos o no. Ese concepto de computación personal lo entendí viendo a mi papá con su Macintosh del 92 (computadora que aún conservo), en su trabajo y cuando alcanzaba a conectarse a Internet, cosa que cambio completamente mi rumbo más adelante.

De chamo hasta graduarme mi sentencia era clara, quería estudiar Arquitectura, dibuje mil veces edificios, casas, urbanicé todo aquello. Me gradué, la indecisión me llevó a cursar por unos meses “Computación gráfica y publicitaria”

De la nada cambié al Diseño Gráfico, me mude a Caracas para estudiarlo en la universidad y un año después o menos estaba contratado para hacer páginas web, apenas aprendiendo que era Internet, por curioso conocí mucho de la historia reciente de este medio muy alternativo en la época pero que sin duda iba a ser muy grande.

En esta empresa que ofrecía servicios de conexión Dial-up, se hacían páginas web, Servicio técnico, cursos de computación y todo lo de la época digital posible. Manejé Pentium 100, en él Photoshop 3, yo venía con experiencia e vectores. Allí salí de las PC y me refugié en las Macs, una Workstations.

En un salto del tiempo y cambio de trabajo en el mismo perfil y otra empresa, salió la oportunidad de cambiar Pentium MX por una iMac, de 2da. generación usada por poco tiempo y en pocas cuotas, recuerdo que los discos que venían en la caja tenían OS 9 y el nuevo OS X.

De ahí en adelante trabajé con ambos sistemas operativos hasta quedarme en Mac, iMac, Black Macbook, G4, MacBook Pro, Otra Macbook Pro, iMac y otra iMac. Apple es una marca que aunque me buscan meter en una misma bolsa de que “es ideal para diseñadores gráficos” es un ecosistema interesante para funcionar en el día a día para multiples tareas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos