Principal 21

CANTV, Telecom, iPostel y Movilnet en un full day

Principal 21

Me disculpan esta publicación, pero libero postura muy personal y no de carácter noticioso.

“Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela”. Y hay más uniéndose en uno en este anuncio. La verdad, en Venezuela se rompe la barrera del sonido y de lo insólito todos los días, hay anuncios como los de ayer que por más que me muestren todas las sumas de posibilidades el resultado siempre será cero debajo de eso.

CANTV estuvo muy conversado esta semana, primero con comunicados de celebración de 12 años que desconozco donde están lo motivos de celebración, la web ha estado presentado fallas y en medio de eso sindicatos de trabajadores de CANTV.

Quienes administran el estado actualmente han descuidado el sector de la telecomunicaciones por completo, han restado el combustible que requieren para asegurarle un servicio único a los seres humanos, nosotros los venezolanos: La Comunicación.

Ayer tuve un día muy movido, pero hubiese sido muy interesante, para uno que es comunicador, captar todos los detalles de este anuncio, meter en un paquete a un intermediario, dos operadoras de telefonía fija-móvil / Internet / TV y una oficina de correos a viajar juntos de que eso solventa los problemas cada vez más preocupante en la vida de nosotros, los venezolanos.

¿Qué creer?

A esta altura solo en dios como dirían algunos, además de ilógico, es absurdo creer que “otro anuncio más” va a traer soluciones. Se le acaba el tiempo la tecnología que permite que aún podamos tener servicios de telecomunicaciones en Venezuela, preocupa, CANTV es el mayor operador del país.

Todas estas soluciones vacías anunciadas vienen después de que el presidente del Sindicato de la CANTV denunció las precarias condiciones tecnológicas en las que trabajan Cantv y Movilnet.

No hablemos de tecnología, hablemos de todo lo que requiere una compañía para estar operando en una cierta normalidad: Pago de empleados, Condiciones de trabajo, Despliegue nacional, condiciones laborales, beneficio de trabajadores, equipos en uso, mantenimiento, inversión e investigación, son muchas áreas olvidadas, en peor estado que las excusas que fueron usadas.

Lean por acá: Advierten que Cantv y Movilnet colapsan por tecnología obsoleta – El Nacional

Las soluciones son simples: Liberar el dólar o permitirle a las operadoras adquirir todo lo necesario para importaciones de equipos e inversiones en la red, apenas nos sostenemos muchos de un cable, no sabemos cuanto nos dure esto.

¿Saben que es lo peor de quedarse con los titulares, impresiones de gobierno, nombres de empresas? Son los trabajadores que se mantienen allí a pesar de la emigración o deserción laboral donde se han ido muchos, los pocos que quedan tienen altas capacidades y trabajan con las uñas para mantener el servicio que tenemos hoy aquí.

Netblocks publicaba un análisis tras anuncios

Analysis: Did #Venezuela just announce plans for a sovereign internet? We explore today’s launch of a state-run National Telecommunications Corporation which will unite public and private operators using investment from Huawei #23May ?https://t.co/Y6iMojcRTe— NetBlocks.org (@netblocks) 24 de mayo de 2019

 Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela

“Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una  nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”

El anuncio

“hay muchas cosas que articular, que ordenar”

Con estas declaraciones se buscaron justificaciones para darle al estado una competencia que desde el inicio se sabía que no iba a poder asumir. Aquí sin varita mágica se apunta, se desea y se cumple, la magia de los gobiernos con comportamientos autoritarios.

Miren bien, esto se realiza en el “I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” si, hay inventos que ver, en este paquete metieron una lista de mercado:

  • Cantv
  • Movilnet
  • Telecom
  • Red de Trasmisiones de Venezuela
  • Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel

Al frente de este frente: Jorge Márquez Monsalve, actual presidente de Conatel, si, así mismo, el ente regulador del estado. Como primera promesa desea misión: Hacer inversiones en monto no estimados a las empresas Huawei y ZTE para despliegue 4G

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos