0

Menex comparte beneficios sobre las casas de intercambio de criptoactivos

0

Hoy recibo un comunicado de la plataforma de intercambio Menex, lanzada hace unas semanas atrás en Venezuela para atender el intercambio de criptoactivos localmente y autorizados (o en vías de) a través de. Jaime Sandoval está al frente y por acá nos dejan un artículo que comparto sin ninguna modificación para compartir opiniones al respecto. 

Mi opinión al respecto de las competencias del gobierno ante las criptomonedas es que el marco legal sigue ausente en el país, mientras está en construcción a su modelo de discusión de ley han sucedido muchas situaciones sin mucha profundidad en cada caso y requieren de respaldos en normativos y legislaciones que le den fuerza de valor oficial.

Por ahora, comparto estos comunicados, son válidas todas las discusiones al respecto.

Artículo que comparte Menex

Beneficios de las casas de intercambio de criptoactivos en Venezuela.

Con la legalización y apertura de las distintas casas de intercambio de criptoactivos en
Venezuela se le abre una muy necesaria puerta al mercado mundial de criptoactivos a todo el país y al intercambio de valor de manera legal. Desde la implementación del control cambiario en el año 2003, acceder a monedas distintas al bolívar se ha convertido en una tediosa faena que solo ha empeorado con el tiempo. La necesidad de acceso a instrumentos de transacción distintos al bolívar es ineludible tanto para personas naturales como jurídicas, por lo tanto, estas nuevas instituciones financieras en el país permitirán a quien lo desee, la posibilidad de acceder a un mercado cambiario con solo registrarse en una de las plataformas de cambio en línea e intercambiar sus Bolívares legalmente por la moneda virtual de su preferencia. Esto trae numerosas implicaciones positivas para los usuarios que logren registrar su cuenta con alguna de las casas de intercambio aprobadas.

La compra/venta de criptoactivos tendrá un precio más cercano al valor real del criptoactivo en cuestión debido a que el único factor determinando el precio del criptoactivo sería el punto de encuentro entre la oferta y la demanda que exista por ese activo en ese momento. En las palabras del presidente de la casa de intercambio de criptoactivos Menex:

Menex ​Libertad Financiera

“Las casas de intercambio tienen que operar con tasas que determine el mercado. No podemos decidir a qué precios se va a intercambiar un criptoactivo, y las transacciones serán transparentes porque habrá un registro que podrán verificar todos”. Jaime Sandoval

Lo cual efectivamente elimina la imposición de tasas de intercambios exógenas que no reflejen la realidad sobre el valor de compra/venta de cualquier activo que se quiera transar. Otro beneficio de  mucha importancia es que dentro del proceso inflacionario actual, la necesidad de conseguir reservas de valor incrementa con el tiempo, por lo tanto, las casas de intercambio funcionan como una puerta para la adquisición de activos que funcionan como reservas de valor para sus usuarios.

Adicionalmente las plataformas pueden utilizarse con la finalidad de hacer inversiones especulativas. Es decir, adquirir criptomonedas, estudiar los indicadores y vender cuando tengan un valor mayor, como en una bolsa de valores. Generando así una nueva posible forma de ingreso para los usuarios
interesados.

Por último, uno de las mayores beneficios de estas nuevas instituciones es que utilizan protocolos de seguridad que superan a los de la banca tradicional por la naturaleza misma de la cadena de bloques ya que estas están fundamentadas en principios inquebrantables de criptografía a lo que se suma el hecho de que poseerán réplicas de su infraestructura virtual tanto en la nube, como en servidores locales y de proveedores a través de una blockchain privada. Por lo que los usuarios pueden vivir con la seguridad de que su dinero está a salvo con más protección que en un banco tradicional.

Si quieres disfrutar de estos beneficios y más, te invitamos a ingresar en nuestra plataforma automatizada menex.io donde podrás transar bitcoins, dash o litecoins por Bolívares de una forma segura, sencilla e inmediata.

Contamos con licencia oficial para realizar transacciones cripto/bolívar, lo que te permite realizar operaciones sin preocupaciones ni riesgos.

Equipo Editorial de Menex.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos