Captura de pantalla 2018 09 03 a las 5.11.04 p. m.

Hace 14 años el inicio de Con-Café como blog

Captura de pantalla 2018 09 03 a las 5.11.04 p. m.

Justo con un café y sentado en una de mis cafeterías favoritas aquí en Caracas, celebro una de las fechas de Con-Café, si. de 3 fechas que tiene mejor se echa el cuento para entender.

Hay muchas cosas que han cambiado, ya tomo más café que antes, la taza ya lleva café negro, espresso, guayoyo, dopio y sin azucar, tampoo leche. En todos estos años las cafeteras (servicios de alojamiento) han sido buenas, las mejores se las agradezco a Mauricio Duran, Rhommel y actualmente Miguel Salcedo de PuntoHost.

Tengo a tanta gente que agradecerle acompañarme en esto de tener un sitio para escribir y compartir mi gusto por la tecnología con mucho enfoque en Venezuela y parte de lo que sucede en latinoamerica. Ivan Hernandez, un tremendo amigo con quien compartí el inicio de esto. Marianella Santiago, la conocí en la radio cuando estuve en Radionet de Arlenis Oliveros, recuerdo que era la reportera, no existía Youtube, pudimos hacer cobertura y grabación de material.

· 31 de Diciembre de 1999: Junto a Ivan Hernandez creamos “Concafé” como un portal de información de dispositivos y noticias de tecnología en Venezuela. Ambos trabajamos en Truevision (Proveedor de servicios de Internet y desarrollo de proyectos web), mi cargo era de diseñador web en aquel entonces, Ivan era técnico especializado.

· 5 de Septiembre de 2004: Inicie la idea de llevar “Concafe” a un formato weblog con un plan piloto llamado: “Mango Wireless” mi idea era tratar la “movilidad” dentro de tanta información relacionada a tecnología. Yo solo quería hablar de tecnología, móviles y telecomunicaciones en un lugar y recuperar un nombre/concepto que añoraba años antes.

Meses antes había descubierto lo que eran los blogs escribiendo en uno dedicado a mac, gracias a una invitación de Cesar Alsina.

Unas pocas semanas después conocí a Antonio Da Silva Campos (QEPD 2017) con quien hice match en tantas conversaciones y asistencia a eventos relacionados que lo invité a compartir el espacio.

· 1 de Noviembre de 2004: Con-Café vió luz como blog oficialmente y empecé a hacer lo que ya me gustaba tanto, compartir opinión e información sobre tecnología en Venezuela relacionada a la tecnología que nos mueve, ya con Antonio.

Luego de la desaparición de Antonio en 2017 realicé una pausa y pocas apariciones en el blog, hasta hace unas semanas que me he dedicado a cambiar el diseño, repensar en los nuevos tiempos, escribir, contar, compartirlo con mi labor profesional dedicada a las comunicaciones, fotografía, diseño gráfico y social media con unos amigos en CaracasReflex.

Es hora de continuar haciendo lo que tanto me gusta, tanta gente conocida en la industria, marcas, lectores y siempre hay que hablar e un país que tanto nos necesita. No me he ido porque yo quiero vivir aquí aunque los actuales momentos no son nada fáciles. Gracias a quienes me escriben extrañando, recordando y apoyando la vuelta al blog.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos