img 1498

Telecom en Venezuela: No lo llame “aumento” es un “ajuste”

img 1498

Este país sufre de memoria corta, un estado colectivo de senilidad. La verdad, estamos en un “parece” que no está pasando nada o “mientras medio funcione, está bien”.

¿A donde han ido a parar las conversaciones de las empresas del sector de telecomunicaciones con el gobierno actual?

Parece que a ningún sitio. hace más de un año intentaron realizar ajuste y él gobierno de forma calcada como este año bloqueo cualquier acción al respecto y echa para atrás a empresas que se la están jugando con lo que tienen.

Y es que si, hubieron conversaciones, pero parece que instituciones del estado llegan a previos acuerdos comprendiendo la situación actual y cuando llega la hora es como si no hubiesen hablado nada. Desde las empresas que prestan servicios de Telefónica móvil, voz, mensajería y datos hasta los operadores de TV por suscripción, es delicada situación en donde las comunicaciones personales, de empresas y de servicios públicos/privados depende tanto del correcto funcionamiento. El sector de telecomunicaciones tiene una operatividad que requiere de ingresos no sólo para pagar las cuentas, empleados, mantenimiento y es que dependen de inversión constante y sonante para mantener la red y asegurar su funcionamiento y futuras actualizaciones.

El mediano funcionamiento se lo debemos a buenas infraestructuras y sistema instalados años atrás, pero ¿cuánto tiempo más podemos?.

Mucho quieren alegar a que el gobierno a pesar del control cambiario le pasa divisas a las empresas pero no representa Ni siquiera un porcentaje razonable de acción frente a todo lo que requiere.

Los datos se han convertido en el nuevo precio de la gasolina, un precio que no existe en ninguna parte del mundo, algo tan valioso que merece ser pagado en esta mínima forma.

Las empresas han tomado iniciativas este año donde el excedente de los planes de los usuarios medianamente se ajustan, pero entre la realidad del sector con el gobierno, el dólar paralelo y la inflación ¿cómo podemos seguir llamando esa acción “aumentó”? El ajuste tiene una deduda desde 2012 y contando

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos