Telecom en Venezuela: No lo llame “aumento” es un “ajuste”


Este país sufre de memoria corta, un estado colectivo de senilidad. La verdad, estamos en un “parece” que no está pasando nada o “mientras medio funcione, está bien”.

¿A donde han ido a parar las conversaciones de las empresas del sector de telecomunicaciones con el gobierno actual?

Parece que a ningún sitio. hace más de un año intentaron realizar ajuste y él gobierno de forma calcada como este año bloqueo cualquier acción al respecto y echa para atrás a empresas que se la están jugando con lo que tienen.

Y es que si, hubieron conversaciones, pero parece que instituciones del estado llegan a previos acuerdos comprendiendo la situación actual y cuando llega la hora es como si no hubiesen hablado nada. Desde las empresas que prestan servicios de Telefónica móvil, voz, mensajería y datos hasta los operadores de TV por suscripción, es delicada situación en donde las comunicaciones personales, de empresas y de servicios públicos/privados depende tanto del correcto funcionamiento. El sector de telecomunicaciones tiene una operatividad que requiere de ingresos no sólo para pagar las cuentas, empleados, mantenimiento y es que dependen de inversión constante y sonante para mantener la red y asegurar su funcionamiento y futuras actualizaciones.

El mediano funcionamiento se lo debemos a buenas infraestructuras y sistema instalados años atrás, pero ¿cuánto tiempo más podemos?.

Mucho quieren alegar a que el gobierno a pesar del control cambiario le pasa divisas a las empresas pero no representa Ni siquiera un porcentaje razonable de acción frente a todo lo que requiere.

Los datos se han convertido en el nuevo precio de la gasolina, un precio que no existe en ninguna parte del mundo, algo tan valioso que merece ser pagado en esta mínima forma.

Las empresas han tomado iniciativas este año donde el excedente de los planes de los usuarios medianamente se ajustan, pero entre la realidad del sector con el gobierno, el dólar paralelo y la inflación ¿cómo podemos seguir llamando esa acción “aumentó”? El ajuste tiene una deduda desde 2012 y contando

Tags: ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Pingback: Telecom en Venezuela: No lo llame “aumento” es un “ajuste”()

  • juan acrlos

    estendamos la situacion, estamos ante el preambilo de las deconexion progresiva

    para el 15 de octubre de 2013 el plan Naveg@ Blackberry 2,5 GB costaba
    460,00 y sito este porque para esa época era el terminal más usado, el sueldo mínimo para ese momento vigente era de Bs. 2.661,78 el plan representaba el 17.28% de un sueldo mínimo, ahora escalemos, el salario mínimo actual es bs 136.544,18 y tomamos como base el porcentaje que representaba el plan en 2013 nos da que el 17.28 serian en la actualidad 23.592,83
    con esto no pretendo defender a nadie 👁️👁️ojo!! pero a la vista esta lo que costaba un plan en el 2013 en referencia al salario a los que cuesta actual mente que escasamente superaría el 2% que serian 2730,88 bs pero soy de los que dicen si tengo que volver a lo que costaba el servicio en el 2013 para volver a tener la calidad que tenía en 2013 de seguro haría el esfuerzo para tenerlo como lo Asia en 2013

    • José Rodríguez G

      exacto pero con el detallito que en el 2013 con sueldo mínimo podías hacer mercado, pagar planes y servicio, ahorrar un poco y hasta tomarte las birritas. Ahora con el sueldo mínimo no se come ni un dia.
      Saludos

  • José Rodríguez G

    Sabemos que son necesarios los ajustes pero por ejemplo lo de INTER es fatal, mas del 100% de aumento. Lo que es mas patético es que resulta mas barato ver una porno que un canal familiar, sí no fuese por la mala programación de los canales nacionales daría de baja el servicio de cabletv

    adjunto la tabla de nuevo aumento.

    Saludos

    https://uploads.disquscdn.com/images/8922cf409220cb9e6565c07da9c06ca8bbe9a41591681124918cddb2e1ed53f2.jpg

  • Jose Antonio Iturbe

    Es verdad este precio no existe en ninguna parte del mundo , pero lo que ganan las personas tampoco está en ninguna parte del mundo excepto ya sabemos dónde.

  • Jose Antonio Iturbe

    Además no importa lo que cobren , el servicio es muy deficiente y siempre te caen a mentiras. Cobrarían más y el servicio deficiente igual . La experiencia enseña.

  • Jose Antonio Iturbe

    Su ellos calculan sus costos a dolar libre , deberían calcular los ingresos de la gente a dolar libre y veríamos

  • Jose Antonio Iturbe

    Exacto igual a los buseteros que siempre dicen que no les alcanza para cubrir costos ni para repotenciar las
    S unidades, que necesitan repotenciar, pero la experiencia dice que aumentan constante y nunca repotenciando nada.

  • Alexis Mujica

    Pienso que todo debe ajustarse también a la realidad, un plan de datos 1300 bolibares no puede costar en caso de movilnet, en caso de movistar tampoco 50 mil, pero si moderado entre 5 10 y 30 mil. Los servicios de cable TV Internet tienen que estar no mas de 50. 000

  • luis

    estoy descuerdo con el aumento de tarifa pero no el aumento tan loco de movistar soy uno que ya voy a eliminar la linea y me quedo con digitel

  • José Rodríguez G

    Se sabe que todo sube en este país sin ley, pero al parecer todos los prestadores de servicio están dispuestos a esprimirnos el bolsillo con los “ajustes”.
    En mi caso Digitel primero me cambia sin consultar del plan Bam Frecuente al Bam Experto de 3Gigas a 6Gigas la diferencia en precio no era mucha( por algun lado sabía que venía la trampa).
    Ahora ajustan el precio del Bam Experto 6Gigas mas de 1000% de 700y pico a 11200 simones sin salivita como diriamos en criollo.
    Por lo que veo o mantenemos los planes o los perdemos, esa creo es la otra intención “oculta” porque esas empresas van a buscar de recuperar lo que han “perdido” por los retrasos en los aumentos de tarifas.

    Y lo mas patetico es la red LTE en mi zona pues a cada rato se va la señal y se desconecta el BAM

    Saludos

    https://uploads.disquscdn.com/images/53686b9a40b717691c627714b1c6df1a06e91d5916b12c85a1adeddfb73ce832.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/478ab155caac9b36d211fa3a6e422b2b04a6a5169ec2f5b2e3e504ca271e84e4.jpg

    • 11 mil bs por 6 gigas no lo veo exagerado… ni 2 litros de coca cola que ya van por 14 mil bs y se lo toma una familia en menos de nada…

      • José Rodríguez G

        saludos Kenny, el “ajuste”no es muy exagerado pero el detalle es que ahora los megas no rinden (en mi caso por cuestion de tiempo cada dia uso menos el computador) y apenas sí visito 2 o 3 web y se consumen los 6 gigas en el BAM3G y los 3 Gigas en el LTE. No descaro contenidos a menos que este funcionando el ABA que cada día en mi zona está peor.
        Ademas sí aumentan los planes cerrados a la venta deberían sacarlos de nuevo a la venta para que sean seleccionados o no a placer del usuario.

        PD: yo no tomo coca cola ni ningún tipo de gaseosas o refrescos.

        Saludos

        • En algun lado tenian que poner la trampa, jalarse los megas de una vez en una simple navegada… Con lo de sacarlos a la venta estoy totalmente de acuerdo…!

          Saludos hermano, por cierto, tampoco tomo coca cola…