Captura de pantalla 2017 10 19 a las 6.32.00 a. m.

Samsung y un sistema operativo: Linux on Galaxy

Captura de pantalla 2017 10 19 a las 6.32.00 a. m.Samsung no sabe como salir de Android, depende de él, Tizen llevan los smartwatchs, atrás quedaron los recuerdos de Bada OS, necesita “algo” y va a jugarselas por acá: Linux. Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 conocimos todos su anuncio tipo “Atrix” (si, Motorola, es contigo), con un accesorio llamado: Dex Station, es una base que permite enchfar el teléfono a accesorios que le permitan convertirse en una computadora. La noticia es que ya la marca está trabajando en el proyecto “Linux on Galaxy” que llevará la posibilidad de ejecutar Linux a través del smartphone cuando sea conectado al Dex Station.

este primer acercamiento de la marca al sistema operativo permitirá al usuario ejecutar su distribución Linux y correr aplicaciones compatibles con él. Por ahora es un desarrollo, pero va seguro.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos