Opera: Un navegador web todo en uno

Opera Web Browser siempre tiene algo más


Así se ve mi espacio de trabajo a pantalla completa, ¿que puedo decir? Trabajo con Internet como muchos, solo que yo trabajo haciendola, de diseño a redes sociales y pare de contar. Lo importante aquí es el navegador que estoy usando como principal: Opera

Es un navegador que siempre tiene “algo más”, después de una actualización que mejoraron su aspecto y añadieron nuevas funciones, tengo todo en una pantalla, les describo para darles un poco de idea:

  • Acceso a mis messengers: Facebook, Whatsapp, Telegram. Pueden ser ventanas flotantes o fijas, uso Telegram sin muchos amigos pero si con canales de información, Whatsapp y el Facebook Messenger.
  • En la misma barra vertical oscura que trae el navegador hay acceso a marcadores, historial, descargas y las extensiones.
  • Hay un acceso a pestañas del navegador abiertas en el dispositivo actual o los que tengas conectado con tu cuenta de Opera.com
  • Sigo de izquierda a derecha y ven el navegador, con sus pestañas abiertas, algunas ancladas, lo que siempre me ha gustado es que el diseño es mínimo para aprovechar más el espacio de visualización de páginas web.
  • Hay una barra vertical en el navegador que ya tenía tiempo allí pero suma a funcionalidades que me gusta tener en paralelo, allí está abierto Youtube, ver videos mientras estoy navegando o: usar el traductor de google, navegar Instagram, coumnas de Tweetdeck, mi cuenta de pocket, las notas de Google Keep entre otros. El market de extensiones para la barra lateral tiene su apartado especial.
  • Un dato adicional, en el market de extensiones de Opera hay una poderosa que permite usar todos los juguetes que tenía instalado en Google Chrome, aquí.

Este es como mi panel central, no quiero entrar en detalles técnicos de consumo de ram o recursos del sistema, siento que consumo lo mismo que Chrome sin todas estas funcionalidades extras, al menos al ojo por cierto tengo esa percepción, pero espero que cada quien haga una prueba y me cuente.

No vine a venderles nada, algo útil pueden tomar de esta recomendación, fijense más abajo, Chrome lo sigo usando y Firefox lo tengo instalado para algunos usos. Para descargarlo: Http://opera.com

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Jesús S

    Quite a Chrome desde que empece a usar Opera hace mas o menos un mes y lo converti en mi navegador predeterminado. Chrome, Firefox y Edge los tengo por alli ocultos.

    • Interesante, me sigues contando, la verdad yo sigo en pruebas y hasta ahora me ha ido bastante bien

      • Miguel

        Nada como mosaic

  • runner

    El problema de Opera (a pesar de ser un fork de Chrome) es que se tira unos cuelgues con ciertas paginas, a veces el corrector falla como escopeta de feria, el gestor de descargas se traba y así otras loqueras que le da. Por ejemplo con la pagina web de el Universal simplemente se cuelga, en cambio con Chrome o Vivaldi va fluida.
    En mi caso prefiero usar Vivaldi que es creado y mantenido por los ex empleados y fundadores del Opera original, porque recordar que Opera Software fue adquirida por los chinos.

    • Vivaldi es super bueno, también lo uso muchisimo en otro proyecto, siempre me ha gustado con que idea se hizo ese navegador, además de uno de los creadores de Opera, el nivel de personalización de ese navegador es altisimo. Tengo años usando Opera, puede ser mejor, hasta ahora para mi uso es estable. Gracias por comentarlo

  • Miguel Frontado

    existe algun navegador, que me de la misma opción del chrome, que con solo iniciar seccion me recuerda todas mis contraseñas de páginas, bancos, favoritos, etc?

    • Pedro Navaja

      Uffff, casi todos hacen eso.

  • Pingback: Opera: Un navegador web todo en uno()

  • Daniel Contreras

    Sin contar que en MacOS incluye VPN y Gratis, ilimitada y eso lo vale todo