Sellado Uber en Bogotá

Aunque La Tendencia Son Los Vehículos Autónomos


Esta es la sede de Uber sellada, en Bogotá,, Colombia.

¡Café colombiano! Fue sellada la sede de Uber en Bogotá, Cundinamarca, Colombia; tras la aplicación de una norma del recientemente expedido Código de Policía, que habla de “la comunicación de apertura del establecimiento” al “comandante de estación o subestación de policía del lugar donde funciona el mismo”, un grupo de taxistas hizo sellar por parte de las autoridades- de un centro de servicio de Uber en un centro comercial al occidente de la capital colombiana.


Descarga


El desarrollo de lso vehículos autónomos es el presagio de un futuro sin choferes.

Por un lado, el funcionamiento de la tecnología no sólo es legal, hace posible un impacto mínimo en el cierre de esta sede; por otro; la tendencia de la desaparición del taxista se consolida con el desarrollo de los vehículos autónomos [Ver:Primer Taxi Sin Chofer | Y los taxistas ?], la otra arista son los alegatos de los conductores: han pagado por los cupos y llegar Uber y como si nada.

Los taxistas estuvieron liderados por uno de sus más visibles voceros, Hugo Ospina, quien acompañó a las unidades policiales hasta el sello del local donde funciona uno de las oficinas donde Uber atiende a sus conductores.

Rechazamos enfáticamente el sellamiento de uno de nuestros centros de atención a socios conductores, en lo que claramente es un procedimiento irregular”, dijo Uber en una declaración difundida a la prensa. Agregó el texto que “es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina”.

Argumentó Uber que “el nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código.

La plataforma señaló apeló esta medida e iniciará “las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • estos taxista huele pega no terminan de aceptar que la tecnologia llego para quedarse, ahora depende de ellos si se montan o se quedan atras como el telex…