App Doble WhatsApp Nativa

33735228731 d0a18dfc5a¡Café ibérico! La App  doble WhatsApp es la más usada  por los usuarios de teléfonos móviles, seguido de la cámara de fotos y de las aplicaciones para retoque de imágenes. Estudiantes y profesionales la valoran mucho.

La información proviene de una encuesta desarrollada por la empresa española de smartphones Weimei en la que han dejado su opinión los usuarios durante el mes de marzo.

30552691684 7f01004f67El informe apunta además que los profesionales y los estudiantes universitarios son los colectivos que más aprecian esta funcionalidad.

Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es también la aplicación más descargada por los consumidores españoles, que realizan cerca de 2,5 millones de descargas mensuales. La posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono ha sido durante años uno de los talones de aquiles de la popular aplicación y ha llevado a grandes fabricantes, startups y desarrolladores a buscar vericuetos de todo tipo para atender esa petición de los usuarios.


Descarga


El enorme atractivo de esta aplicación llevó a Weimei a implementar el doble WhatsApp nativo en todos sus terminales a partir del Weimei Neon, su tercer teléfono, y hoy por hoy sigue siendo una de las pocas compañías que ofrecen de serie este servicio. El doble WhatsApp nativo en el teléfono permite al usuario disponer de dos lineas de comunicación con un funcionamiento perfecto. Se activa y funciona con fluidez, evitando los problemas que dan muchas aplicaciones descargadas específicamente para conseguir esta función, que en ocasiones se “cuelgan” y dan fallos.

Profesionales y estudiantes universitarios son los colectivos  aprecian más la App el doble WhatsApp, con ratios del 74% y 63% respectivamente. Dentro de estos colectivos, curiosamente son las mujeres quienes más valoran la aplicación (72% frente al 65% de los hombres). También la cámara delantera de alta resolución y las funcionalidades de retoque fotográfico resultan particularmente atractivas para ocho de cada 10 usuarias femeninas (82%). En cualquier caso, sorprende constatar que casi la mitad de los varones (47%) ven con buenos ojos la inclusión de estas aplicaciones en los smartphones.

31360382545 830699a3eb“Los usuarios quieren teléfonos versátiles, rápidos y baratos”, apunta Juan Yuan, promotor y CEO de Weimei. “Hoy por hoy, WhatssApp y las aplicaciones de imagen son fundamentales, pero en unos meses las cosas pueden cambiar. Por eso es fundamental escuchar a los usuarios y actuar rápido para estar a la altura”.

“Nuestros clientes profesionales pueden atender el WhatsApp desde el mismo teléfono personal, sin necesidad de tener un segundo móvil laboral. Incluso no sólo eso, ya que muchos de ellos son empleadores, que nos eligen ya que pueden ofrecer un terminal con línea de WhatsApp alternativa a sus empleados para que puedan unificar en un solo terminal sus diferentes comunicaciones personales y profesionales. Les ceden un teléfono nuevo y no tienen que cargar con dos móviles en su día a día”, añade Juan.

Recientemente Weimei lanzó el WePlus 2, un smartphone de alta gama que ha marcado un punto de inflexión en el desarrrollo de la marca tanto en diseño como en prestaciones. Weimei ha pasado a competir con las principales marcas del sector en lo que a prestaciones se refiere, pero a un tercio del precio habitual en este tipo de dispositivos. Este terminal posee el doble Whatsapp nativo incluido de serie. La empresa española de smartphones prevé introducir en el mercado dos nuevos modelos en este año, con lo que ampliará su oferta y consolidará su gama de terminales en el mercado.

Weimei ha puesto el foco en la transparencia, el servicio y la innovación como ejes esenciales para el éxito de su negocio. Como compañía 100% española, todos sus smartphones cuenta con una garantía de 2 años y la empresa se compromete además a resolver cualquier incidencia técnica en un plazo máximo de 5 días laborables.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos