Más de 60 mil clientes afectados

Cojedes, Carabobo y Trujillo víctimas del vandalismo


¡Café 412! Durante el día de hoy se han reportado actos vandálicos en las estaciones de Digitel en Bejuma, Tinaco y Valera lo que ha dejado sin servicio móvil de la operadora a gran parte de la población de esas zonas. En todos los casos se sustrajeron cables de energía así como daños generales a toda la infraestructura con la que cuenta la antena: transformadores, equipos de energía, baterías, etc.

Digitel se encuentra en los diferentes puntos vandalizados para cuantificar las pérdidas materiales dentro de sus estaciones y a su vez está trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas, en vista de que la afectación alcanza a más de 60 mil clientes.

En promedio, durante un mes son vandalizadas alrededor de 60 estaciones a lo largo de todo el territorio nacional, lo que hace cuesta arriba el levantamiento y puesta en servicio de las mismas, pues la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

Para palear este tipo de actos, que cada vez son más frecuentes en todo el país, Digitel invita a sus clientes a estar atentos ante alguna situación irregular, cerca o dentro de las estaciones que prestan cobertura a las zonas y reportar ante las autoridades competentes cualquier acto que perjudique la permanencia del servicio de telefonía, el cual representa un servicio público y una necesidad al momento de una emergencia o de cualquier imprevisto.


Descarga


 

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Enrique

    Yo no me creo el cuento de que ellos mismos no pueden resguardar sus instalaciones, ganan millones y millones y no pueden garantizar nada, es obvio que estos robos son perpetrados por personal tecnico que saben como sustraer y que equipos sustraer de alli, para venderlos y sacar mucho dinero de eso!! Si las empresas de telefonia creen que el gobierno les va poner un policia o algun cuerpo de seguridad a que les cuide sus instalaciones son bien ingenuos!!

    • Luts

      Brother, es que tu crees que cada estacion o radio base va a tener un guardia de seguridad? Eso es tener ganas de que tu renta basica aumente porque si. Las radiobases que mas roban son las que estan en sectores alejados o en barrios o en terrenos baldios, es decir, que no estan en un edificio, y algunos robos son internos, otros vandalismo puro. Eso es caso por caso. Lo unico de valor son las baterias y equipos de generacion de energia, absolutamente mas nada es de valor de sustraccion en una celda, ya que el resto es equipo de transmision celular, que solo le sirve al propio operador. Es el mismo peo con el robo de cables de cantv, algunos son casos internos, pero la ran mayoria son simples mafias de robo de cobre que dejan afectados a un gran numero de gente. Y ni una CANTV privada ni la del gobierno, te va a poner un guardia de seguridad para que resguarde cada kilometro de cable.

    • JEAN

      DEJA LO IGNORANTE Y MEJOR CALLATE NO HABLES COSAS SIN SABER BRUTO DE MIERDA

  • Acá en el Zulia, municipio San Francisco también sucedió desde la mañana hasta casi las 3 pm, durante todo ese tiempo estuve SIN SERVICIO.