Banesco · 16 mil casos por Redes Sociales

La Banca Se Empieza A Diferenciar Por Uso Redes Sociales


¡Café social! El banco Banesco, asegura atendió más de 16 mil casos a través de sus redes sociales durante el año de 2016. La era tech cambia la manera de atender al público en esta institución financiera

Al cierre de diciembre de 2016, los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google+YouTube y Linkedin, además de disponer de un blog.de la entidad financiera representaron una comunidad de más de 1 millón de usuarios.

Yuly Castro, gerente ejecutivo de Gestión de Redes, indicó que 51% de los 16.101 casos atendidos corresponden a requerimientos de los clientes de Banesco, mientras que 49% fueron consultas sobre productos y servicios realizadas por los seguidores de la institución financiera en sus redes sociales.

Al cierre de 2016, nuestras redes sociales sumaban una comunidad de 1.063.734 seguidores, lo que equivale a un incremento de 19,21% en comparación con los números de diciembre de 2015. Para nosotros representa un canal importante para comunicarnos con nuestros clientes y con el público en general, no solo para transmitir nuestros mensajes sino para escuchar sus planteamientos casi en tiempo real“, dijo Castro.


Descarga
 


En cuanto a su presencia en redes sociales, Twitter -a través de la cuenta @Banesco– se mantiene como la red social preferida por los usuarios de redes sociales, al alcanzar 636.894 seguidores a diciembre de 2016. Además de servir como enlace para la atención de consultas y requerimientos, la cuenta ofrece contenidos de interés sobre finanzas personales, emprendimiento, tecnología, efemérides, historia, deportes, negocios, energía y novedades sobre los productos, servicios o promociones del banco.

Por su parte, Banesco en Facebook sumó 257.541 seguidores, mientras que en Instagram alcanzó los 78.137 seguidores el año pasado. Los videos colocados en el canal  de YouTubeBanesco en Imágenes” registran más de 3,3 millones de reproducciones, además de sumar 7.052 suscriptores.

Al cierre de diciembre de 2016, el Blog.banesco.com estrenó nueva imagen y superó los 5.750.416 millones de visitas. En este site, además de información corporativa sobre productos y su política de Responsabilidad Social Empresarial, la institución cuenta con contenido exclusivo preparado por periodistas de reconocida trayectoria en su fuente: José Suárez Núñez (petróleo); José Pulido (literatura); Jessica Morales (consejos financieros); Froilán Fernández (tecnología); Ignacio Serrano (beisbol) y Sarai Coscojuela (ambiente).

Banesco esta comenzando a comprender la necesidad de desplegar su presencia en las redes sociales., tomando ventaja en relación al resto de la banca venezolana.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.