Movilnet Activó Celda en Guatire


¡Café tricolor! El operador venezolano Movilnet, activó una nueva radiobase móvil  y podrá ser utilizada en casos de emergencias, y está equipadas tecnológicamente para brindar servicios de voz y datos móviles.

Esta unidad portátil, dispuesta en el sector Palo Alto de la localidad El Ingenio, ubicado en Guatire, estado Miranda, está concebida para prestar servicios de telefonía móvil bajo las tecnologías GSM, UMTS y LTE, y tiene su propio enlace con el Satélite Simón Bolívar.

 


Movistar
 


La radiobase móvil está operativa para ser utilizada, de manera temporal, en casos de alta vulnerabilidad como catástrofes naturales, o en zonas de emergencia, lo que permitirá al Gobierno Revolucionario dar una respuesta oportuna al pueblo venezolano, ya que puede ser desplegada en unas 24 horas después del evento.

Es importante destacar que esta unidad móvil ofrece servicios por medio terrestre o conexión satelital, a través del Satélite Simón Bolívar, y tiene un radio de acción de hasta 6 kilómetros.

Está equipada con tres antenas de radio-frecuencia (cada una con cierto grado de inclinación para ofrecer una señal de calidad), y posee su propio sistema de energía con un motogenerador, baterías y acometidas eléctricas.


Descarga
 


Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Javi

    Muy buena la cosa, pero a decir verdad, como va a dar conexiones LTE que son de mas de 50Mbps mediante satelite? Casi toda la tecnologia de alta velocidad se dispone mediante fibra optica. Bueno y malo a la vez

    • Rodolfo Díaz

      Tienes razón sin embargo, es temporal y en caso de una catástrofes. La iniciativa se aplaude. Ahora hay que verla en acción. Saludos y feliz año hermano.