Localiza Tu iPhone Aún Estando Apagado

Buscar mi iPhone” estaría apronto disponible aún estando apagado.

¡Apple Café! Pronto la característica de “Buscar mi iPhone” funcionaría también con el móvil apagado.

Esto pusiera a iOS en ventaja con Android OS, porque si el delincuente apaga el móvil, puedes localizarlo.

¿Que hará Google?

 


Movistar
 


Buscar mi iPhone” en otro iOS.

Los únicos en protestar serían los grupos de consumidores con interés en hacer respetar la privacidad y preocupados en ser espiados por el estado o por el cyberespionaje.

¿De Que Hablamos?

Buscar mi iPhone” puede permitirnos, si todo sale según lo previsto, en recuperar el móvil si lo perdemos o si lo roban.

Sin embargo, esta potente herramienta de Apple así como la homologa en Google, cuenta con un gran inconveniente: si se apaga el dispositivo, esta función deja de funcionar hasta que vuelva a ser encendido.


Descarga
 


¿Cuando Estaría Disponible?

Buscar mi iPhone” en la Mac o en la PC.

Ya Apple lo tiene listo, pero aguarda sea aprobada la patente registrada ante la oficina de patentes de los Estdos Unidos, a partir de ese momento “Buscar mi iPhone” estando apagado, estará disponible como una actualización.

Pero Cupertino no sólo busca ofrecerla a sus clientes de iOS, busca o sacarle beneficios por si Google desea hacer lo propio o simplemente bloquear esta característica a la plataforma móvil de Mountain View.

Este servidor con Andy de ZTE, en el MWC.
Este servidor con Andy de ZTE, en el Mobile Word Congress.

Sea como sea, el efecto de  “Buscar mi iPhone” estando apagado, sería un elemento de disuasión a los ladrones con respecto al iPhone, porque estos “abandonarían periódicamente el modo apagado para transmitir su ubicación”.

Apple incorporaría un temporizador en el dispositivo que activaría los sistemas necesarios de forma que el equipo envíe su ubicación a los servidores.

Google, ¿Que hará ?

Tome amigo lector la palabra.. Haga sentir su voz…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos