«Hay más Apetito por Consumir Datos»

¡Café colombiano!  “Cada día hay más apetito por consumir datos”, afirmó Jorge Andrés Palacio, presidente de Avantel Colombia, al diario La República. Tal creencia respalda la inversión de USD250 millones en su red, para brindar una cobertura  en 45 ciudades de Colombia.


Pasala Bien DIRECTV
 


Como el futuro es datos, se da el escenario previsto por Con-Cafe: El operador de telefonía móvil está interesado en concretar acuerdos con Netflix, Skype y otros contenidos estratégicos, como parte de e una agresiva estrategia competitiva y diferenciada, ya tienen acuerdos con Fox Play, ESPN y YouTube.

Para atender a la demanda de video, desde agosto los usuarios con el servicio pospago Avantel+ sobre la red 4G pueden consumir contenido de YouTube sin gastar los datos del plan contratado.  En 2015 YouTube tuvo 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales 69% accedió desde dispositivos móviles, indicó el directivo.

Palacio dijo que Avantel cuenta actualmente con un millón de clientes, y esperan cerrar 2016 con aproximadamente 1,3 millones de usuarios.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos