Juno Envía Su Primera Foto desde Jupiter

28032088450 9c7de74cf9 z
La sonda espacial Juno, estrena su cámara con Jupiter y tus lunas: Io, Europa y Ganímides. Foto Juno Cortesía NASA. La foto esta en baja resolución, porque la de HD, tardará semanas en llegar por la distancia.

¡Café espacial! La cámara de la sonda espacial Juno, está en funcionamiento y el envío de datos se inició luego de su llegada Júpiter, el  4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

La cámara de luz visible de Juno se puso en marcha seis días después de encender su motor principal para frenar su velocidad de 542 metros por segundo y entrar en órbita alrededor del  habitante de mayor tamaño de nuestro sistema solar. Las primeras imágenes de alta resolución de la gigante de gas Júpiter están todavía a unas semanas de distancia.

 

28313657695 558bdf699f z
Foto de Jupiter, tomada por el vehículo especial no tripulado Juno, en misión científica de exploración de nuestro sistema solar. Cortesía NASA Haga clic para verla en tamaño más grande


Pasala Bien DIRECTV
 


27374591775 3426b09169
Juno tras un viaje de cinco años, llegó al planeta Jupiter para estudiarlo y conocer mejor el origen de nuestro sistema solar. Foto NASA.

Esta escena captada por la cámara de Juno, indica que sobrevivió a su primer paso a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin ningún tipo de degradación y está listo para tomar fotos de este planeta“, dijo Scott Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. California. Estados Unidos.

26564522582 758da04d08
Esta es un ala nueva del Centro de Vuelo Espacial Marshall dela NASA.

No podemos esperar para ver la primera vista de los polos de Júpiter.” Se obtuvo la nueva vista el 10 de julio de 2016, a las 10:30 am PDT (1:30 pm EDT, 05:30 GMT), cuando la nave estaba 2.7 millones de millas (4,3 millones de kilómetros) de Júpiter en el tramo de alejamiento de su primera órbita de captura 53,5 días.

El color de la imagen muestra las características atmosféricas de Júpiter, incluyendo la famosa Gran Mancha Roja, y tres de las cuatro lunas más grandes Io, Europa y Ganímedes, de izquierda a derecha en la imagen.


Banner ZTE Concafe
 


Fotos A Granel

28220279282 b6e5d184a1
Un artista creo esta imagen del vehículo espacial no tripulado Juno, con el planeta Jupiter al fondo. Imagen NASA.

La cámara del vehículo espacial no tripulado, continuará tomando imágenes a medida que avance en torno a esta primera órbita“, dijo Candy Hansen, co-investigador del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona. “Las primeras imágenes de alta resolución del planeta serán tomadas el 27 de agosto, cuando Juno haga  su máxima aproximación en torno al planeta Júpiter.”

La cámara de luz visible fue diseñada para capturar las imágenes de los polos del planeta de la mancha roja y de sus nubes alrededor. Estad fotos proporcionarán una visión amplia, ayudando a proporcionar un contexto para otros instrumentos de la nave. La JunoCam se incluyó en la nave espacial con fines especiales de la participación del público; aunque sus imágenes serán de ayuda para el equipo de la ciencia, no se considera uno de los instrumentos científicos más útiles de la misión.

28324033085 61dc9ddbb0
De izquierda a derecha: Jack Connerney, Juno deputy principal investigator and magnetometer lead co-investigator, NASA’s Goddard Space Flight Center; Chris Jones, associate director for flight projects and mission success, NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL); Dr. Jim Green, Planetary Science Division Director, NASA; Scott Bolton, Juno principal investigator, Southwest Research Institute; Geoff Yoder, acting Associate Administrator for the Science Mission Directorate, NASA; Michael Watkins, director, NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL); and Rick Nybakken, Juno project manager, Jet Propulsion Laboratory (JPL); al celebrar la llegada del vehículo espacial no tripulado al planeta Jupiter.Crédito de la foto: (NASA/Aubrey Gemignani)

El equipo de Juno está trabajando actualmente para colocar todas las imágenes tomadas por JunoCam en el sitio web de la misión, donde el público pueda acceder a ellos.

Durante su misión de exploración, Juno dará la vuelta al mundo de Júpiter por lo menos, unas 37 veces, volando a baja altura sobre las nubes más altas del planeta, tan cerca, que se prepara una trayectoria orbital de unas 2.600 millas o 4.100 kilómetros de altura. Durante estos sobrevuelos, Juno podrá investigar más allá de la cubierta establecida por las nubes oscuras y estudiar sus auroras para aprender más acerca del planeta de sus orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera.


 


28245725451 3c5e8692a5
Esta foto fue tomada minutos antes del lanzamiento de la sonda espacial Juno, el 5 de agosto de 2011; iniciando un viaje de 5 años a una velocidad de 542 metros por segundo. Foto cortesía NASA.

El Laboratorio de Propulsión por Jet (En ingles · JPL)  dirige la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Juno es parte del programa New Frontiers de la NASA,  gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Agencia Aeroespacial Estadounidense en Huntsville, Alabama, para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. Michael Barranco de Malin Space Science Systems, San Diego, es el principal instrumento JunoCam.

Lockheed Martin Space Systems, de Denver, construyó la nave espacial. Caltech en Pasadena dirige el JPL para la NASA.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos