Apple · En Realidad Piensa Diferente?

6219637469 4994d78394 n
Steve Jobs, seductor de la tecnología con su manzana.

¡Mañana de Café! Cuando Steve Jobs lanzo a esta empresa en su garaje, hoy en Cupertino, hablo de su diferenciación con el resto de las corporaciones, lo resumió en esta promesa: Apple Piensa Diferente.

La gran visión de Jobs, lo llevo a ser el líder de estos tiempos. Apple, Apple II, Liza y Macintosh son logros obtenidos en su primer mandato, y  son ejemplos vivos de su éxito.

Lastimosamente Foxconn, la ensambladora de los dispositivos Apple, mantiene bajo las más paupérrimas condiciones a sus trabajadores, sometiéndolos a ¿Una nueva forma de esclavitud del Siglo XXI?

 

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Jobs · Un Líder En Ascenso

6219757096 a746bd8c90
La visión de Jobs, lo llevo a lanzar no un producto, sino un ecosistema, productos fácil de usar.

Pero debo decir con justicia, como en el segundo mandato: la nueva Macintosh de colores con cornetas integradas y modem, el iPod, luego el iPhone, el iPad, Apple TV, fueron pensados como elementos de un ecosistema, el primero cristalizado con éxito por una corporación, llevo a transformar el modo de producción y comercialización de la industria de la música, de la comercialización de libros electrónicos, aplicaciones como nunca antes había pasado.

La visión de Jobs, su trabajo continuado por Tim Cook, ha hecho a Apple la empresa tecnológica más valiosa y admirada del mundo, su valor en la bolsa supera a la petrolera Exxon Mobil.

¿En Que tienes Fe?

¿En que crees? ¿Tienes fe en Dios? ¿Crees en la enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo? Excelente.

Entonces debes estar en contra de la explotación del hombre por el hombre. La tan llamada esclavitud de las cadenas y en la era moderna cometidas al violar nuestros derechos fundamentales en el entorno laboral.


Banner ZTE Concafe
 


Apple · ¿Favorece la esclavitud?

27238926674 edb924fe69
Los ideales de la revolución francesa: “Libertad, Igualdad, Fraternidad”

La esclavitud fue bien vista por el absolutismo, se pretendía una obediencia absoluta de las masas a la voluntad del Rey, por razones divinas.

Era el pueblo quien pagaba cuatro de las quintas partes de sus egresos al reino, a la iglesia y al señor feudal.

Hasta la llegada de la revolución francesa con sus ideales: “Libertad, Igualdad, Fraternidad“, asumidos como propio por la revolución americana.

27239207573 d831ef51ff
La esclavitud en la opresión del hombre por el hombre.

Pero aun así los estados del Sur de los Estados Unidos de América habían conservado las malas mañas del Imperio Británico, fieles alumnos de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”, y esos seres humanos conquistados y secuestrados del continente africano, sirvieron para hacerlo ricos y mantener su cómoda y holgada vida sureña.

8731999969 ab66e90231 n
El décimo sexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, condujo un cambio en esta nación, aboliendo a la esclavitud.

El presidente décimo sexto de los Estados Unidos · Abraham Lincoln, entendió este dilema de fé, sumado al dilema ético moral del significado de la revolución americana. Ambos dilemas se producía porque ni las enseñas de Cristo ni la filosofía propia del origen de los  Estados Unidos era cónsona con la esclavitud.

El resultado fue la guerra de la secesión, donde el Norte y el Sur se enfrentaron y su resultado fue la abolición de la esclavitud.

En nuestros días pensamos en esto y lo vemos como parte del pasado. Pero no lo es. El tráfico humano existe en nueva forma o evolución de la esclavitud: la prostitución.


 


Apple · ¿Le Da La Espaldas A Ideales Américanos?

En China convertida al capitalismo, una empresa llamadaFoxconn, contratada por Apple para producir sus iPhone, sus iPad, sus Mac; mantiene a sus trabajadores en condiciones infrahumanas para producir los dispositivos de Cupertino.

27775467191 5c3beee50e
Manifestación de los trabajadores de Foxcom contra Apple.

Las condiciones son tan extremas para estos seres humanos en Foxcom, que sólo han acudido al suicidio en sus momentos más depresivos.

Apple ha respondido y ha nombrado un equipo para supervisar tales situaciones, pero el problema sigue.

26156182374 fd3f6e22b9
El Maestro de Maestros, hablo muy claro sobre la relación con Dios, y con el prójimo.

El presidente Lincoln no dudo en hacer lo correcto para enfrentar su dilema ético moral de aquel entonces, Jesús de Nazareth dijo “No le hagas al prójimo lo que a ti no quieres que te hagan”.

Y si no lo has entendido: si florece la cultura de hacer negocios de Foxcom, el nuevo esquema empresarial será ese.

27065640012 1ed1893692 b
Foxconn le compro a Microsoft los derechos para producir teléfonos de la gama económica, bajo la marca Nokia.

Hace poco Microsoft vendió los despojos de Nokia, en $350 millones de dólares [Ver:Gartner | Android 84% · iOS 14,8%]a excepción de los Smartphone Lumia a una filial de Foxconn, quien aspira ahora producir los teléfonos en masa y bien baratos.

Esto dista muy lejos de ser la Nokia innovadora conocida por todos, respetuosas de la calidad de vida de sus empleados.

Hasta Samsung ofrece condiciones laborales muy diferentes.

27857933045 981619cba8
Protesta laboral en las afueras de Foxconn, noten las cadenas para denunciar este nuevo tipo de esclavitud moderna. Cuando compras un dispositivo de Apple, apoyas este “modo” de producción.

Tiene que ser tu hija, hijo, hermana, padres o tú mismo el atrapado por tal situación para darte de cuenta lo que esto significa?

Por eso se me hace cada día más difícil comprar un dispositivo de macintosh.

Por eso, aunque sea más caro, me uno al concierto de voces solicitantes a Tim Cook, para comenzar a fabricar sus productos en los Estados Unidos, o por qué no? En los países europeos y latinoamericanos.

531318485 683ce06025Apple Piensa Diferente, es la gran magia de esta empresa; pero sus hechos demuestran acciones distintas a las pensadas en el momento de su creación.

Sabiendo ahora esto: ¿ Seguiría apoyando esta situación comprando dispositivos de Apple?

#ConCafeTV

 

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos