Android: Sonido Profesional en Periscope

Este es el Zoom H1 obsequiado por Digitel, hace varias navidades atrás.

¡Mejorando el Café! ¿ Sabes como obtener un Sonido Profesional en Periscope con tu Android OS ?

Hay muchas formas, una es fabricar un adaptador del terminal tipo plug, donde su acopla  un micrófono externo; para ser compatible con el modelo de Android, o de iOS según sea el caso

Pero hay otra opción: el terminal MicroUSB. El micrófono Zoom H1 ya tiene un excelente sonido, tras una actualización de software a 2.10; puede conectarlo como un micrófono USB en tu Mac, en tu Windows y adivina: en tu Android y seguro que también en tu iOS, en este último no lo hemos probado; y funciona muy bien.

Sino has hecho la actualización del Software en tu Zoom H1 hazlo. ¿Qué esperas?


Pasala Bien DIRECTV
 


iRing Cast | Una e

Este ese el iRig Cast, funciona con la App iRig Recorder FREE for Android, para producir unos podcast con buenos sonidos.

iRig Mic Cast es compatible con todos las dispositivos iOS con auriculares/audio en tomas TRRS, como iPhones, Pod touch y iPads.

De acuerdo a la nota de prensa: «Y puedes usar iRing Mic Cast como micrófono con manos libres para llamadas en teleconferencia y aplicaciones de teléfono en altavoz. Además, puedes rotar iRig Mic Cast para obtener el mejor ángulo de captura y aumentar la calidad y fidelidad de tus grabaciones«.

En nuestro Samsung Galaxy S6, buscamos usarlo de esta manera con Periscope, pero no lo conseguimos, solo al bajar

El iRing Mic Cast funcionando con Android OS, en este caso un Samsung Galaxy.

Probe el iRig Mic Cast   mas adelante con otras App como Skype en Android, con Facebook Messenger,  Google Hangout, y funciona muy bien

Pero para Periscope ni para YouTube Live Event el iRig Mic Cast  no funciona en el caso de Android OS.

Les prometo estas probando para como funciona en la versión en iOS y por supuesto  FaceTime a ver que tal, porque el fabricante, funciona en la mayoría de las App.

Ambas opciones: el iRing Mic Cast y el Zoom H1 permiten hacer unas  capturar audio en calidad asombrosa, con un sonido altamente profesional, ambas opciones están dotadas de  una mini-toma de salida de auriculares que permite el monitoreo en tiempo real de lo que se está grabando usando auriculares o altavoces.

La diferencia viene dada en el tamaño compacto del iRing Mic Cast versus el tamaño del Zoom H1, que requiere una conexión USB para ser usado; claro este último lo compensa con creces por que todas las App de sonido son compatibles con él.

 


Banner ZTE Concafe
 


El precio es es de unos 34€ el iRig Mic Cast  y unos 100 € el Zoom H1


 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos