#MWC16 · 350 millones de $ para IoT

25217421865 0f714da552
Nokia ve oportunidades en el IoT, por eso invierte 350 millones de $.

¡Café en el Mobile! La firma Nokia Growth Partners anunció en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, Cataluña, España; la aprobación un fondo de inversión de 350 millones de dólares destinados al Internet de las Cosas (IoT).

“Estos fondos tienen el objetivo de encontrar a los mejores emprendedores en la Internet de las Cosas (IoT) a escala global y apoyar el objetivo de liderazgo de Nokia en un mundo en el que todas las personas y todas las cosas están conectadas.”  dijo Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.



Pasala Bien DIRECTV


Identificar Oportunidades en IoT

25198645536 6db8261ea3
ioT supone: Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados, Salud Digital y hasta Big Data.

El fondo realizará inversiones en compañías prometedoras relacionadas principalmente con la Empresa Conectada, Soluciones de Consumo, Vehículos Conectados y Salud Digital, así como en tecnologías facilitadoras centradas en las capacidades de analíticas y grandes volúmenes de datos Big Data. La cobertura de NGP incluye Estados Unidos, Europa, India y China.

24921852590 9a7c439e32
“Invertimos de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas para conectan a las personas y las cosas,” dijo Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.

El fondo de inversión de 350 millones dólares en la Internet de las Cosas tiene el objetivo de identificar y proporcionar fondos a los mejores emprendedores de todo el mundo, y refleja nuestro firme propósito de ser un líder en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas, estableciendo unas colaboraciones satisfactorias para  y para las compañías en las que se realizan las inversiones,” comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia.

La asignación de un nuevo fondo de 350 millones de dólares para realizar inversiones en compañías de IoT, patrocinado por Nokia y servirá para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el ecosistema de soluciones del Internet de las Cosas. El compromiso  supone queNokia Growth Partners dispone de unos activos totales a gestionar superiores a 1.000 millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares adicionales disponibles para nuevas inversiones.

 

 



Banner ZTE Concafe


24586785524 6a9530aacd
Nokia busca ser líder en redes 5G, para repicar su éxito en IoT.

Nokia Growth Partners ha desarrollado una trayectoria de inversiones de éxito en los diez últimos años con diversos partners que tienen cada uno de ellos más de 25 años de experiencia en sus operaciones y en inversiones. NGP ha obtenido de forma consistente unos retornos de la inversión situados en el cuartil superior y ha facilitado las colaboraciones con Nokia. Entre los éxitos más recientes se incluyen las inversiones iniciales en GanJi y UCMobile, que han dado como resultado dos de las mayores adquisiciones de tecnología realizadas en la historia de China, así como la cotización de la empresa Rocketfuel en el índice Nasdaq.

24586797714 1a553709ea
Nokia busca crear un ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía.

La conexión de todas las cosas mediante soluciones IoT es la nueva ola de grandes avances tecnológicos, y afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Estamos muy ilusionados en continuar trabajando estrechamente con Nokia para crear este ecosistema e incrementar las colaboraciones y el éxito de la compañía,” explicó Bo Ilsoe, Director de Nokia Growth Partners . “Con este nuevo compromiso de Nokia, NGP dispone de más de 500 millones de dólares de capital para respaldar a los mejores equipos y emprendedores del sector.”

Este fondo le ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y la infraestructura técnica para un rápido crecimiento del mercado de IoT. Al trabajar estrechamente con operadores, empresas y un sólido ecosistema de partners a través de su comunidad de IoT, Nokia combina sus activos de infraestructuras de redes fijas y móviles con una conectividad de IoT segura, unas soluciones de nube distribuidas y unas plataformas de IoT con aplicaciones, analíticas y servicios individualizados. Nokia espera que las soluciones IoT creen nuevos sectores y oportunidades en las áreas de movilidad conectada, ciudades inteligentes, sanidad y seguridad pública y hogares conectados.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos