#MWC16 Marcas Chinas estancadas…

¡Pre Mobile! Las marcas chinas acuden al Mobile Word Congress 2016, en Barcelona, Cataluña, España, con la meta de impresionar, captar la atención y lograr ventas que las saquen del estancamiento de su mercado doméstico.

El mercado de teléfonos inteligentes de China se está desacelerando después de años de crecimiento de dos dígitos, pero en el 2015 ocurrieron los mejores resultados de las cinco mejores marcas de mayor venta en el continente, creciendo sus envíos un 41 por ciento el año pasado.



Pasala Bien DIRECTV


Las ventas de teléfonos inteligentes en su mercado doméstico cayeron un 4 por ciento en el Q4 y aumentaron sólo 3,3 por ciento el año pasado a 438 millones de unidades, según Strategy Analytics. Ello representa una baja del 20 por ciento de crecimiento en comparación con el 2014.

Sin embargo, cuatro de los cinco principales proveedores reportaron al menos 49 por ciento de crecimiento en China el año pasado. El fabricante número tres: Apple, encabeza la lista con un aumento del 59 por ciento de los envíos, seguido de un número de cuatro Vivo (52 por ciento), Huawei (50 por ciento) y Oppo (49 por ciento). Sus envíos combinados sumaron unas 72,5 millones de unidades.



Banner ZTE Concafe


Incluso el líder del mercado, Xiaomi, reportó un salto del 17 por ciento de los envíos del año pasado.

Los cinco mejores jugadores aumentaron su cuota de mercado hasta el 57 por ciento del 49 por ciento del año anterior.

Fueron el resto de los fabricantes que se resintieron ya que los envíos se redujeron un 24 por ciento en 2015, con una caída de 58,3 millones de unidades.

 




Todos los keynote y las exhibiciones están listas para recibir a operadores y periodistas y vender sus nuevos modelos como lo mejor del mundo.

Esperemos a ver entonces…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos