Autos Eléctricos los Wearables de Ford

#MWC15 Ford Smart Mobile
¡Café verde ! La movilidad se extiende a campos impensados por muchos y Ford lo entiende perfectamente. Por eso su auto eléctrico es el wearables y las App convierten al Smartphone en un “telemando” capaz de controlar todas las funciones del automóvil.

En el Mobile Word Congress 2015 la marca del óvalo compartió con todo el mundo su plan Ford Smart Mobility y dio a conocer su nuevo experimento llamado “Handle on Mobility”, en el cual estudiarán cómo las bicicletas eléctricas pueden trabajar en conjunto con los coches y el transporte público para facilitar la movilidad dentro de las ciudades. Todo esto con el fin de ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se transporta, ya que según la marca, es posible lograrlo por medio de la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia del usuario y Big Data (una base de datos avanzada).

Banner ZTE Concafe

22056242689 169baa4176 o

#MWC15 Ford Smart MobileFord esa cambiando su forma de pensar, colaborar y de comportarnos es esencial para garantizar la libertad de circulación tanto de las personas, como de la economía”, dijo a Con-Cafe el Lic. Alex Serno, de Ford Iberia. “El plan Ford Smart Mobility apoya el compromiso de la marca con la innovación y está específicamente dirigido al desarrollo de sistemas de transporte inteligente que quitan la preocupación y ansiedad que produce la planificación del viaje y mejoran la calidad de vida dentro de las ciudades concurridas.”

#MWC15 Ford Smart MobileEl auto eléctrico presentado en el CES 2015, el Ford Focus, visto en el MWC15, vino acompañado de dos bicicletas eléctricas: la Ford MoDe:Me que es un modelo básico y la Ford MoDe:Pro, pensada para un uso mucho más profesional. Ambas están equipadas con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperes que se recarga en una hora, permitiendo alcanzar los 25 kilómetros por hora.

#MWC15 Ford Smart MobileAmbos modelos son plegables, lo que facilita su transportación, y pesan menos de 20 kilos; también tienen integrados diferentes sensores para indicarle al usuario un automóvil está cerca por medio de vibraciones en los manillares, que además se iluminan para alertar al automovilista de la presencia de la bicileta. Por si no fuera suficiente, los manillares o manubrios, también tienen la capacidad de leer el pulso de los ciclistas y ajustan el motor para ayudarle al conductor, en caso de que su ritmo se acelere demasiado.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

#MWC15 Ford Smart Mobile

#MWC15 FordLa diferencia entre ambos modelos está en que la bicicleta MoDe:Me –creada con la ayuda de Dahon– está pensada para el uso común de las personas, ya que se dobla con gran facilidad, por lo que se puede subir fácilmente al transporte público. Por otro lado, el modelo MoDe:Pro está pensando para quienes necesitan cargar con más peso y transportarse por largas distancias, siendo ideal para la entrega de bienes y servicios, electricistas, médicos a domicilio, carteros, etc.

Ford impulsa los wearables aplicados a los autos

f#MWC15 Ford Smart Mobile Motor eléctricoAmbas bicicletas trabajan en conjunto con una aplicación llamada MoDe:Link, compatible con el iPhone 6, ofreciendo a sus usuarios datos de navegación, identifica caminos seguros para ciclistas, alerta al conductor y es capaz de comunicarse con otros vehículos. Además, también puede planificar un viaje, ajustar la bicicleta y más.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60
Estación de Carga de 240 Voltios para el Hogar

#MWC15 Ford estación hogareña de cargaReducir el tiempo de carga nunca ha sido tan fácil con la estación de carga de 240 voltios para el hogar recomendada por Ford. Con esto, la batería se carga por completo en menos de 3.6 horas. Están disponibles las estaciones portátiles y con cables.

Por el momento, ambos modelos son un prototipo; sin embargo, de ser lanzadas para el público general podrían convertirse en una nueva forma de movilidad funcional y amigable con el ambiente, motivo por lo cual este lanzamiento es nombrado por nosotros como el Café verde.

Aplicación MyFord® Mobile para tu smartphone

#MWC15 Alex Serno Ford EspañaLa aplicación MyFord Mobile de Ford, estándar en Focus Electric y myfordmobile.com te permite monitorizar y programar la carga del Focus Electric desde casi cualquier lugar.

Obtén actualizaciones del estado de carga en forma remota para que puedas verificar los niveles de carga y el alcance disponible.

Encuentra la ubicación de tu vehículo, así como las estaciones de carga más cercanas y la ruta más eficiente para llegar.

#MWC15 FordOtras cosas que puedes hacer con la aplicación MyFord Mobile y myfordmobile.com son:

• Planear un viaje con múltiples paradas usando Tripminder

• Encontrar estaciones de carga cercanas con el buscador de estaciones de carga

• Activar el preacondicionamiento remoto* usando la red eléctrica para calefaccionar o refrigerar el interior del vehículo

#MWC15 Ford

• Programar la carga con información del servicio público, lo que permite que el auto se cargue cuando es más conveniente o cuando los precios de la electricidad son más bajos

• Abrir/cerrar las puertas de manera remota

#MWC15 Ford Smart Mobile

22500675114 b9031bb58e o

 

#ConCafeRADIO · #MWC15 · Ford presentó sus Wearables

 

La movilidad se extiende a campos impensados por muchos y Ford lo entiende perfectamente. Por eso su auto eléctrico es el wearables y las App convierten al Smartphone en un “telemando” capaz de controlar todas las funciones del automóvil.

En el Mobile Word Congress 2015 la marca del óvalo compartió con todo el mundo su plan Ford Smart Mobility y dio a conocer su nuevo experimento llamado “Handle on Mobility”, en el cual estudiarán cómo las bicicletas eléctricas pueden trabajar en conjunto con los coches y el transporte público para facilitar la movilidad dentro de las ciudades. Todo esto con el fin de ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se transporta, ya que según la marca, es posible lograrlo por medio de la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia del usuario y Big Data (una base de datos avanzada)

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

ConCafe-240x300-60kSuscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos