OS X El Capitán disponible para su descarga

21367515814 0c7e215bf5¡Apple Café! Comienza el duelo con Microsoft y su Windows 10. Apple liberá su nuevo sistema operativo para Mac: El Capitán.

Cupertino promete hacer muy sencillas tanto las tareas más complejas como las cosas del día a día.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kOS X El Capitan se basa en el diseño de OS X Yosemite y sus innovadoras prestaciones, y mejora la experiencia y el rendimiento con muchos detalles que marcan una gran diferencia. Con OS X El Capitan, el Mac alcanza nuevas cimas.

Spotlight es ahora aún más inteligente y te da resultados del tiempo, deportes, la bolsa, vídeos de Internet y el transporte público.

Puedes pedirle que encuentre un archivo usando el lenguaje natural: escribe lo que estás buscando tal y como lo dirías. Además con el nuevo Spotlight puedes ampliar el tamaño de la ventana para ver más resultados y moverla de un lado a otro.

¿Siri en Mac? Nada de eso por ahora amigos, Cortana seguirá haciendo mella..

Banner ZTE Concafe

21964099176 7a54d849a4 z

Dilo con tus propias palabras.

Buscar archivos no puede ser más fácil, porque ahora Spotlight entiende el lenguaje natural.

Por ejemplo, si escribes «emails de Mario de abril», Spotlight te muestra todos los emails que te ha mandado esa persona ese mes.

No te cortes y haz búsquedas más complicadas, como «presentación en la que trabajé ayer que incluye un presupuesto». Lo que necesites aparecerá ante tus ojos como por arte de magia. Y también puedes buscar de esta forma en Mail y en el Finder.

ConCafe-468x60-60k

Mail acepta multigestos

En Mail, hemos mejorado la compatibilidad con pantalla completa y los gestos Multi-Touch para que organices tus correos en un santiamén. OS X también te ayuda a gestionar el calendario y a tener actualizados los contactos directamente desde el buzón de entrada.

Mejora en integración del correo con los eventos

Si te llega un email con los datos de un vuelo, una reserva de un restaurante o un mensaje tipo “Quedamos para ver el partido a las 8“, puedes crear un evento en el Calendario con un simple clic.

Mejora en contactos

Cuando te escribes con una persona que no está en tus contactos, Mail te permite añadirla con un clic. Y hasta te avisa si alguien ha cambiado de dirección de correo electrónico.

Notas · El poder de la Nube

La nueva app Notas no es solo un sitio donde apuntar ideas al vuelo para recuperarlas después. Ahora puedes convertir todas tus anotaciones en una completa lista de tareas. O incluir una foto, un vídeo, una URL o una ubicación del mapa. Además iCloud sincroniza tus notas y su contenido en todos tus dispositivos. Así puedes crear una en el Mac y echarle un ojo en el iPhone cuando estés fuera de casa.

El poder de la nube esta presente en esta App, proque estará en cualquier dispositivo. Haz una lista de tareas en el Mac y la tendrás también en el iPhone. Marca un elemento de la lista en el iPhone y se marcará también en el Mac. Todos los cambios que haces en una nota aparecen al instante en los demás dispositivos.

Mejoras en Fotos · Abiertas para App de Terceros

La app Fotos ha ganado velocidad y cuenta con funciones optimizadas para organizar tu colección. Además es compatible con herramientas de edición de terceros, así que tus fotos van a quedar de película.

En OS X El Capitan puedes usar las herramientas de terceros disponibles en el Mac App Store y acceder a ellas desde la app Fotos.

Prueba varias extensiones de edición en una única foto, o combínalas con las funciones integradas de Fotos. Experimenta con filtros, efectos de textura y mucho más. Es hora de llevar tus fotos a otro nivel.

Ahora puedes añadir una ubicación a una sola imagen o a todas las fotos de un mismo Momento. Poner nombre a tu gente en Caras es más rápido y sencillo. Y además te permite organizar tus álbumes y su contenido por fecha, título y otros criterios.

Mejoras en Safari y en AirPlay

El mejor navegador para el Mac viene con herramientas nuevas para moverte a tus anchas por Internet. Ahora Safari incluye una función que permite fijar sitios para tenerlos siempre abiertos y a un clic. Además puedes silenciar el audio sin volverte loco buscando de dónde viene. Y usar AirPlay para ver el vídeo de una web en tu televisor HD.

Todos tenemos varios sitios web que visitamos a menudo, como nuestro Facebook o Twitter. Ahora puedes fijarlos para tenerlos siempre abiertos, actualizados y a mano. Estarán activos en segundo plano y siempre visibles en la parte izquierda de la barra de pestañas.

Ahora puedes reproducir vídeos de Internet en tu televisor a través del Apple TV sin enseñar lo que tienes en el escritorio. Solo tienes que hacer clic en el icono de AirPlay que aparece en los vídeos compatibles y disfrutar.

Como sucede con Google Chrome, si estás escuchando algo en una pestaña y de repente empieza a sonar el audio de otro sitio web, puedes quitarle el sonido para que no te moleste. Y si no quieres oír ni una mosca, desactiva el audio de todas las pestañas del navegador.

Mejoras en Mapas

Mapas te lo pone fácil para moverte en transporte público por diferentes ciudades del mundo. Indicaciones, horarios y mapas: aquí encontrarás lo necesario para llegar a donde quieras. Con puntualidad inglesa. Menos en los países latinoemericanos donde la información disponible, es veradderamente decepcionante.

Elige un destino en la vista Transporte Público y Mapas te muestra las mejores rutas, con indicaciones detalladas para llegar a pie, en metro, tren, autobús y ferry. Hasta puedes combinar varias opciones, por ejemplo, un trayecto en bus con un viaje en metro y 200 metros andando entre medias. Mapas también te permite planificar tu viaje según la hora a la que quieras salir o llegar.

Prepara tu ruta en el Mac y mándatela al iPhone con unos clics. Tendrás a mano todas las indicaciones para consultarlas en el trayecto y no perderte por muy despistado que seas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos