Que ¿qué pienso yo del iPhone 6S?

Ví la presentación del nuevo iPhone, casi se quedaba por fuera luego de las presentaciones en la keynote sobre el iPad Pro y el nuevo Apple TV. Era el anuncio más seguro y como costumbre, Apple le da continuidad a sus diseños de dispositivos.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.15.05Puede ser un artículo de mi opinión personal muy fastidioso pero me encanta conversar de ello si alguien quiere responder a algunos pensamientos al respecto. Miren, el iPhone genera emociones encontradas, algunos lo aman con locura, los ni-ni que necesitan tenerlo para demostrar status y quienes lo destestan, Jobs y Tim Cook juntos. Les voy a escribir desde mi punto de vista y lo que le recomendaría a los interesados, si quieren ver la noticia, Antonio escribió sobre él, ojo, no soy goloso, ni puedo comprar todo lo nuevo que sale todo el tiempo, saquemos provecho de lo que tenemos a ver que tan necesario es comprar un nuevo dispositivo.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.45.08

Mi perfil
Soy un usuario que usa principalmente un iPhone (iPhone 5S) y también un Google Nexus 5 y estoy satisfecho con eso, ahora estoy sumando un ZTE Nubia S9 Mini para más cosas que quiero integrar con los servicios de Google pero ese cuento se los debo. ¿Porqué? Simplemente funcionan y van bien, no tengo poder adquisitivo para tener lo último (como un fiebruo de la tecnología me encantaría), pero lo más interesante de esto es que: Tampoco me hace falta.

No hay telefonos perfectos, algunos son perfectos para cada uno de nosotros, nuestras necesidades y gustos, a mi me gusta un equipo que funcione bien, no me interesan mucho las opciones de persoalización (ni en apps, ni en ringtones), que responda cuano lo necesito, tengo cierta inclinación por iOS pero adoro lo que Android avanza, pero debe avanzar más, creí que Windows Phone iba a moverse más con sus cambios pero pierde fuerza y BB10 es una de las mejores plataformas pero sin buena interfaz ni tampoco buena estrategia de mercadeo, en fin, eso es lo que pienso, soy un usuario más .

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.11.14Resumen de novedades del iPhone 6s

· Aluminio 7000: vs. Aluminio -troleable- 5000 del 6 y 6S.

· 3D Touch: Un nombre muy Samsung para la tecnología force touch que habían mostrado en una macbook y en el Apple Watch, en resumidas es el soporte a 3 niveles de presión en la pantalla para acceder a otras opciones de navegación en iOS. Es una tecnología que descarta usar varios dedos como en el iPad para acceder a otras formas de interacción. Podrías amarlo y si no te acostumbras podrías odiarlo, hay que probar y llegar a una conclusión.

· Cámaras: Frontal 5mpx. y trasera de 12mpx. Apple siempre trabaja en mejorar la calidad de las mismas pero había que sumarle tamaño y eso es ampliando los megapixeles. La verdad el mayor cambio está en la cámara “selfie” y es una respuesta al pedido que hace mercado, ¡ahhh! y graba video en FullHD (1080px).

· 4K: Esta capacidad de grabar videos en gran formato.

· Live Photos: Va por la idea Cinemagraph en los Nokia Lumia, pero esta vez con la gracia de Apple, seguro, va a pegar, antes no era cool, ahora si va a serlo. La verdad esta es una funcionalidad para mejorar aspectos de personalización en el teléfonos e intercambiar con otros usuarios 6S. Son fotos y ocuparán el doble de memoria, la función está en la cámara del 6S.

· iOS 9 > Menús contextuales: Lindos, creo que son posibles sin 3D touch.

· 2da. generación del lector de huellas: Preciso y más rápido, no hay más.

· Procesadores nuevos: A9 con su co-procesador M9, nunca hay muchos detalles sino la promesa: 70% más rapido que su antecesor, creo que lo mejor está en el GPU que también aumenta significativamente y será una gran referencia (como lo fue el iPad 2).

· 2gb. de memoria RAM (al iPad Pro le pusieron 4 por cierto)

· LTE Avanzado (LTE-A) Soporte de 23 bandas de 4G.

· Wi-Fi dos veces más rápido que su antecesor

· “Oye Siri” siempre activo por primera vez en los iPhone, antes solo mientras cargaba.

· Color: Golden Rose (sin comentarios).

Ya ven que tan igualitos no son.. los iPhone 6 y 6S. Siempre hay cambios significativos.

 

¿Vale la pena el cambio?

· Para usuarios iPhone: de 6: Decidan que quieren y necesitan para hacer si el cambio vale la pena. 4 y 4S este es buen momento.

· Para usuarios Android con Nexus: Esperen los nuevos modelos para decidir con cual se quedan.

· Para usuarios Android con Samsung: No midan hardware, midan experiencias de uso antes de decidir.

· Para usuarios Blackberry: Cambiense a Android y vayan probando otra cosa.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.44.45

 

Mi opinión general
Creo que es un gran equipo estas mejoras le dan un perfil de equipo increible para trabajar sobretodo en edicion, Apple ha ido moviendo sus iPhone según el mercado, ya pasamos de consumir contenidos a crearlos, si tomamos fotos, la invitación es a tomarselas en serio en el uso que podemos darle, si tomas video, antes podías editar ahora la experiencia es más rápida y fluida.

No estoy de acuerdo con modelo de 16Gb de espacio, hay version 64 y 128gb para escoger. La conversaba con un pana y me decía que el mercado en Estados Unidos te impulsa a que todo lo estas consumiendo está en la nube, streaming de fotos/videos y música por ejemplo. Pero pienso que las apps vienen más pesadas y la edición puede verse coartada, el promedio de los usuarios no realiza estas tareas tan especializadas, lo que si hace es dejar las fotos en el equipo hasta que este se queme.

Es una gran actualización de teléfono por su poder, 3D touch es una chucheria, eso si, si lo tienen, se van a acostumbrar y despues no lo van a querer soltar. Creo que por su poder es la mayor razón para adquirirlo.

Uno levanta hoy en día un iPhone 4S, puede que no sea tan rápido pero las fotos siguen siendo muy buenas. Apple a cada iPhone le sigue trabajando calidad, esta vez lo hizo mejorando el tamaño de las fotos. La cámara de video ha sido un gran #Win desde el 5 para acá (los 3 microfonos hacen un gran aporte), el 6S agrega mejor estabilización de imagen a la captura de video.

Con los iPhone yo invitaría más a medir experiencias de uso, que comparar las tablas de especificaciones. Los usuarios iPhone me entenderán a que me refiero, los de Samsung solo si lo quieren ver de otro modo. Esto lo menciono porque aunque Apple parece mostrar deiferencias por debajo de sus características, justo lo que me encanta de Apple es que cumple el compromiso de crear un hardware a la medida del software que lleva.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.14.44

Este Miércoles veremos luz de iOS 9 y este es el gran complemento para todo lo que hemos comentado del iPhone. iOS es una plataforma que no complace mucho, pero encuentras en consecuencia algunos usos que no sabías que requerías. ¿te hacen falta opciones de personalización? Siempre. La filosofia de Apple es que hace sus equipos a la medida de lo que requiere su plataforma.

Si yo cambio de equipo, iría al 6, no tengo apuros, pero estoy contento con un 5S por algunos ingredientes que yo requiero: Usar el teléfono en una sola mano, buena captura, edición de fotos y videos, bordes planos para apoyarlo, soporte 64bits para algunas apps. ¿Que tanto más o menos requieren en un teléfono? y luego se responden con el equipo perfecto para cada uno de ustedes.

Soy usuario iPhone porque es un equipo y plataforma que trabaja bien, sin peros, sin pestañeos (al menos así me ha ido), hay apps para editar contenidos y crear nuevas experiencias en las capturas. No necesito más, son opciones, no prioridades.

Gracias a ustedes, por llegar hasta aquí, si lo leyeron todo, opinen ustedes para completar la nota.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos