Samsung busca aguarle la fiesta a Apple

Galaxy Note 4: "the best big screen smartphone," according to Samsung ¡Analisis en el Café!Samsung busca aguarle la fiesta a Apple , al mover la fecha del lanzamiento del Galaxy Note 4 al mes de agosto para hacerlo coincidir con el lanzamiento de los nuevos iPhone con la idea de hacer mella en la cuota de mercado de Apple” dijo Mauricio Vera Dueñas Vera a Con-Cafe desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Mauricio Vera-DueñasDueñas Vera es un ejecutivo ligado al mundo de la tecnología móvil, conoce a fondo del mercadeo de dispositivos y accesorios por que fue ejecutivo de Motorola y luego de Brighstar hasta su venta a un grupo asiático.

Samsung no entiende que la gente no elige el iPhone porque está hecho de aluminio y vidrio. Más de 200 millones de personas eligieron el iPhone eporque es percibido por el consumidor como de una calidad más alta nos dice Mauricio.

ConCafe-240x300-60kEsta calidad, se ve en la experiencia más integrada. La única manera de que Samsung tiene opción es competir con su propio Android OS, o con otro customizado, pero de cualquier manera parece difícil hacerlo sólo con el lanzamiento de un Smartphone adelantandose al nuevo iPhone de Apple nos dijo Mauricio al preguntarle sobre el nuevo Galaxy 6 EDGE Plus y del nuevo Galaxy Note Phabelt.

Samsung Electronics Co. piensa romper con una tradición impuesta por ellos y mover el lanzamiento de otoño de su línea de teléfonos inteligentes de gran tamaño por varias semanas a mediados de agosto, según se filtro recienteente en Seul, Corea.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Desde el lanzamiento del primer Galaxy Note en septiembre de 2011, en la IFA de Berlín, Alemania, Samsung impuso la tradición de lanzar en esta feria anual su último modelo de Galaxy Note y el adelanto de varias semanas es para coincidir o adelantarse por pocos dias al lanzamiento de Apple y de sus nuevos iPhone, cuya popularidad tiene el potencial de monopolizar medios de comunicación y la atención de los consumidores de semana.

IFA14 Pabellon Samsung
¿Quedará el IFA sólo para presentar los nuevos televisores de Samsung?

El dispositivo fue un éxito, y ayudó a Samsung pionera una nueva categoría: el smartphone de gran tamaño a veces llamado el “phablet”, un acrónimo de teléfono y la tableta.

Junto con el lanzamiento de su smartphone insignia cada febrero en el Mobile Word Congress, Samsung construye un ritmo de lanzamientos que los proveedores, distribuidores y consumidores pueden seguir de una forma previsiva los lanzamientos del nuevo modelo de Galaxy S y del Galaxy Note en febrero y septiembre, respectivamente.

Sin embargo, Apple robó el protagonismos a Samsung en septiembre pasado con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, su teléfono con mayor pantalla.

No sólo es rival por su pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 mientras que el Galaxy Note tiene una pantalla de 4 5.7 pulgadas, quedando el otrora phablet desplazado por Apple.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Samsung quedo molesta cuando los nuevos iPhones se dieron a conocer seis días después de presentarle al mundo el nuevo Galaxy Note 4, el 3 de septiembre y este Galaxy Note 4 salió a la venta apenas unas semanas después de la nuevos iPhones. Así que lo que es igual no es trampa.

Este traslado en las fechas del nuevo Galaxy Note para mediados de agosto ayudaría a Samsung evitar el mismo destino de este año, de acuerdo a la persona, quien dijo que el evento de lanzamiento está prevista para una importante ciudad de Estados Unidos que aún no se ha decidido.

El adelanto de la fecha del Galaxy Note también daría a Samsung una oportunidad para inyectar algo de vida a sus operaciones móviles después de un segundo cuarto que era probable débil debido a las bajas ventas Galaxy S6.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos