IDC Las Cinco Marcas de Smartphone del Mundo Q1 2015

IDC: Smartphone Vendor Market Share 2015, 2014, 2013, and 2012 Chart
¡Raking del Café! El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo comenzó el año con una dispersión post-vacacional esperado en el volumen de envíos en comparación con resultados sin precedentes del trimestre anterior. Según los datos de la Corporación Internacional de Datos (IDC) en su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los fabricantes de Smartphone enviaron un total de 334,4 millones teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2015 (1Q15), esto es el equivalente del 16,0% de los 288,3 millones de unidades en 1Q14, pero es a su vez el 11,4 % de los 377,6 millones de unidades vendidas en el 4Q14.

Tras un éxito arrollador en el 2014, Xiaomi experimenta su primer retroceso y es desalojado del los primeros cinco puestos a nivel global.

Android domina el mercado con una participación de 78,0% en el 1Q15. Samsung reafirmó su liderazgo global con un enfoque renovado en los teléfonos inteligentes de bajo costo.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Samsung Galaxy S6 EDGE

Las Cinco Marcas del Mundo en el Q1 2015

ConCafe-240x300-60k
Samsung mantuvo el primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo con una cuota de 24,6% en el 1Q15, apenas 6,3% por encima de Apple.

Este crecimiento secuencial 9,7% se atribuye en gran parte a la demanda de la serie Galaxy S, así como aumento de los envíos de los modelos de gama baja, sobre todo a regiones como el sudeste de Asia, Oriente Medio y África.

Fue clave la optimización de su portafolio de Samsung, en particular la serie A, tuvo éxito en muchos mercados de nivel medio donde las marca locales dominaban las ventas. La seria A les robo el mercado.

El buque insignia de Samsung el S6 EDGE y el S6, le dio un empuje mayor en términos de volumen, pese a entrar en juego a finales del trimestre dando al gigante coreano un empuje más adelante.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Samsung Galaxy S6 EDGE con fondo S6Samsung utilizó a estos dos nuevos modelos y su nueva red de distribución para combatir de Apple, así como para ayudar a recuperar los actuales beneficios decrecientes de cara al próximo trimestre.

Apple en este período de tiempo volvió a encontrar el éxito con sus iPhones 6, impulsando un segundo trimestre con fuertes ventas como jamás se había visto. IDC acredita a Apple 61,2 millones de unidades vendidas.

Las ventas se concentraron en el principal mercado del mundo: la Gran China donde se observa de una rápida adopción del 4G, la expansión de distribución de Apple, y un mayor apetito por los dispositivos premium elevando a la marca a nuevos niveles.

iPhone 6 iPhone 6 PlusEn general, los iPhone 6 crecieron un 39,9% respecto al año anterior y un notable 66,4% en los mercados emergentes. Con una constante demanda de los consumidores en los mercados clave y una reputación impulsada por el Apple Watch, se espera que los iPhones mantengan las fuertes ventas para el resto de 2015.

Motorola MWC15Lenovo se consolida en el tercer puesto con un 5,6% de cuota del mercado, lo que demuestra que su adquisición de Motorola fue una decisión bien tomada.

La marca Motorola le aporto ventas por 7,9 millones de unidades, esto representa un 41,8% del grupo Lenovo, sin embargo; estas unidades en términos monetario son unos 2,1 millones de dólares de valor, esto representa el 64,7% del grupo. El primer trimestre tras el anuncio de la compra de Motorola, enviaron 92K unidades con sólo tres modelos.

Motorola MWC15Lenovo ha posicionado estratégicamente ambas marcas y los modelos coinciden en los mercados adecuados para maximizar la conciencia de marca y alcance global.

También dio a conocer nuevos terminales premium anunciados en el CES y exhibidos en el MWC 2015: el P90, Vibe X2 pro, y Vibe Shot demostrando que no sólo se centra en la gama baja.

MWC15 Huawei standHuawei se mantuvo en el cuarto lugar global con un empuje continuo en los dispositivos de primera calidad como lo es el Ascend 7, la serie P, y la línea Honor. Los envíos de teléfonos de gama media y gama alta representaron el 38,1% de sus ventas de teléfonos inteligentes en 2015Q1, en comparación con 21,6% en el 1Q14.

Huawei se vendió rápidamente tanto dentro como fuera de China por su estrategia de ofrecer terminales valiosa opción pero a bajo costo en muchos mercados. Lo que queda por ver es cómo Huawei aprovechará su línea vs estrategia en línea, donde centran en los ingresos, y los esfuerzos en innovaciones para la batalla en este campo.

LG G Flex 2
LG Flex 2 visto en el MWC15.

LG MWC15 standLG recuperó el quinto puesto global que estaba en manos de Xiaomi, ya que una vez más apuesta en grande en dispositivos con 4G bajando el nivel de entrada, el precio pues; así como centrarse en el nivel medio en América del Norte, donde se registró un crecimiento del 59,1% respecto al 1Q14.

Su serie L y la serie F tuvieron éxito en los mercados emergentes y desarrollados.

LG se anotó un éxito con el innovador pantalla curva Flex 2, enviando 775k desde su debut en este trimestre, mientras que su G3 lanzado el 05 2014 sigue siendo un éxito de ventas.

Un portafolio más diverso, más bajo ASP, mejores márgenes de beneficio y una presencia geográfica superior frente a la más limitada de Xiaomi marco la diferencia a la hora de desplazar al sexto lugar al fabricante chino.

Fuente IDC.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos