¡Alerta ! · Actualice urgente su iPhone, Mac y iPad

apple-bug¡Alerta en el Café! Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab han descubierto una vulnerabilidad en el kernel de Darwin, un componente de código abierto de los sistemas operativos iOS y OS X. Esta vulnerabilidad, denominada “Darwin Nuke”, permite que los dispositivos con los sistemas operativos iOS 8 y OS 10.10 queden expuestos a ataques DoS (denegación de servicio) que se activan de manera remota y los cuales pueden dañar el dispositivo del usuario y afectar también a cualquier red corporativa a la que éste esté conectado.

CON-CAFE-468x60

Los expertos instan a los usuarios para que actualicen sus dispositivos con las versiones de software iOS 8.3 y OS X 10.10.3, para corregir esta vulnerabilidad.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Kaspersky Lab encuentra la vulnerabilidad "Darwin Nuke" en iOS y OS X

Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab han descubierto una vulnerabilidad en el kernel de Darwin – un componente de código abierto de los sistemas operativos iOS y OS X. Esta vulnerabilidad, denominada "Darwin Nuke", permite que los dispositivos con los sistemas operativos iOS 8 y OS 10.10 queden expuestos a ataques DoS (denegación de servicio) que se activan de manera remota y los cuales pueden dañar el dispositivo del usuario y afectar también a cualquier red corporativa a la que éste esté conectado. Los expertos instan a los usuarios para que actualicen sus dispositivos con las versiones de software iOS 8.3 y OS X 10.10.3, las cuales ya no tienen esta vulnerabilidad.

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarEl análisis de la vulnerabilidad por Kaspersky Lab reveló que los dispositivos afectados por la amenaza incluyen aquellos con procesadores de 64 bits y sistema operativo iOS 8: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2, y iPad mini 3.

Se puede aprovechar la vulnerabilidad “Darwin Nuke” al procesar un paquete de IP de tamaño específico y con opciones IP no válidas. Los atacantes remotos pueden iniciar un ataque DoS (denegación de servicio) en un dispositivo con sistema operativo OS X 10.10 ó iOS 8, enviando un paquete incorrecto al objetivo. Después de procesar el paquete de red no válido, habrá una caída del sistema. Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que la caída del sistema sucederá sólo si el paquete IP reúne las siguientes condiciones:

El tamaño del encabezado IP debe ser de 60 bytes.

El tamaño de la carga IP debe ser menor o igual a 65 bytes.

Las opciones de IP deben ser incorrectas (tamaño de opción no válido, clase, etc.)

"A primera vista, es muy difícil aprovechar este error, ya que las condiciones que los atacantes deben satisfacer no son triviales. Pero los ciberdelincuentes perseverantes lo pueden lograr, descomponiendo dispositivos o incluso afectando la actividad de redes corporativas. Los routers y firewalls por lo regular descartan paquetes incorrectos con opción de tamaño no válido, pero descubrimos varias combinaciones de opciones IP incorrectas que fueron capaces de pasar a través de los routers de Internet. Quisiéramos advertir a todos los usuarios de los sistemas operativos iOS 8 y OS X 10.10 para que actualicen a las versiones iOS 8.3 y OS X 10.10.3," – dice Anton Ivanov, Analista Sénior de Malware en Kaspersky Lab.

Los productos de Kaspersky Lab protegen al sistema operativo OS X contra la vulnerabilidad "Darwin Nuke" con la función de bloqueo Network Attack Blocker. Con Kaspersky Internet Security para Mac 15.0, se detecta esta amenaza como DoS.OSX.Yosemite.ICMP.Error.exploit.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Los consejos de Kaspersky Lab para aumentar la seguridad de los dispositivos Mac son:

1. Use un navegador para web que tenga un sólido registro de seguimiento para reparar los problemas de seguridad de inmediato.

2. Ejecute "Actualización de Software" y parche la máquina oportunamente cuando las actualizaciones estén disponibles.

3. Utilice un administrador de contraseñas para ayudarle a hacer frente a los ataques de phishing.

4. Instale una buena solución de seguridad.

Consejos adicionales para que su iPhone esté seguro se pueden encontrar en: http://blog.kaspersky.com.mx/diez-consejos-para-hacer-tu-iphone-mas-seguro/3989/

Para obtener más información sobre amenazas para Mac, lea la última publicación en el Blog Oficinal de Eugene

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos