¿ Dispositivos Android corriendo Windons 10 ?

xiaomi mi note box¡extra en el Café! De acuerdo a Windows Central, la empresa Microsoft esta colaborando con Xiaomi, para desarrollar una ROM flashable que les permite probar a los usuarios de determinados modelos de esta marca China, su plataforma móvil: Windows 10.

Ni Microsoft ni Xiaomi han proporcionado detalles específicos de la versión del sistema operativo para móviles Windows 10 estarían probando, pero se ha filtrado que anula efectivamente la versión de Android OS original suministrada por el fabricante chino, transformando por completo al Smartphone de Xiaomi en un dispositivo completo con servicios de Microsoft Windows 10.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

240x300Microsoft espera deslumbrar con esto a los propietarios de Android y alentarlos a que hagan el cambio para conquistarlos.

Microsoft se dice que ha seleccionado a Xiaomi como el primer fabricante en este proyecto, a causa de la generosa cantidad de retroalimentación con el proveedor chino recibe de sus clientes sobre las actualizaciones de software semanales. Según informes, el gigante de Redmond está tratando de “hacer de esta ROOM y de su plataforma móvil este disponible en más dispositivos en el paso del tiempo.”

Es decir, de tener éxito en este nuevo programa iniciado por Microsoft con Xiaomi, Redmond haría lo propio con otros fabricantes.

Nuestra opinión

nokia lumia 610Microsoft se abocó a convertir a Office 365 en el nuevo standar multiplataforma para la productividad y de sustituir su antiguo esquema de negocio basado en la venta de licencias por el de la suscripción anual.

En este momento busca implantar este nuevo esquema de negocios en donde es mas fuerte: el escritorio junto a sus portátiles.

De verdad que la plataforma móvil de Microsoft es prometedora, pero de ahí no pasa.

Windows 10 necesitan con urgencia mejorar sus aplicaciones, sobre todo las mas usadas: twitter, facebook, instagram, mensajería instantánea como BlackBerry Messenger, WhatsApp y hasta la app de la casa Skype, para estas queden a la par de las iOS o por lo menos a las de Android OS.

La otra materia pendiente a resolver por Microsoft es su promesa a no fragmentar su plataforma móvil. Los primeros compradores de sus smartphone llegaron hasta Windows 7.8 y lo dispositivos con Windows 8 vendidos por las operadoras Telefónica | Movistar y Digitel están fuera de la actualización a Windows 10.

CON-CAFE-468x60

Microsoft necesita darle mas correspondencia a sus palabras para alentar la fé del consumidor sobre Windows 10 para Smartphone.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos