MWC15 · iDOL 3 sacudirá al mundo con tecnología de punta

IDOL 3_4.7 and 5.5
¡Café en el MWC!El Idol 3 sacudirá al mundo de los Smartphones con tecnología de punta” prometió la marca Alcatel OneTouch una de las marcas de Smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, presentó en el marco del Mobile World Congress 2015 tras presentar al nuevo Smartphone ALCATEL ONETOUCH IDOL 3, integrado con el mejor software y componentes en su clase y diseñado junto con socios líderes en diferentes campos. Incluye dos altavoces frontales del galardonado profesional en audio JBL y tecnología Clari-Fi, tecnología Technicolor de mejora cromática y una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor de próxima generación.

CON-CAFE-468x60

Además, una característica exclusiva del ALCATEL ONETOUCH IDOL 3 es que es 100 por ciento reversible, así que si los usuarios sostienen su teléfono de cabeza, la interfaz de usuario se ajusta automáticamente.

Sube el volumen

IDOL 3_CameraDurante una fiesta en la playa improvisada, paseando con los amigos en el parque o en un loft apenas amueblado ¡Haz que te escuchen!

El ALCATEL ONETOUCH IDOL 3 está hecho a la medida, que incluye al galardonado en audio JBL y tecnología Clari-Fi, además de un Headset JBL incluido, que ofrece a los usuarios la potencia de componentes profesionales de audio de alta fidelidad en la palma de las manos, para que reproduzcan su propia música o la escuchen en streaming. Los dos (sí, dos) altavoces frontales proporcionan una experiencia de sonido envolvente, 3D.

Con la aplicación de música ONETOUCH MIX, los amantes de la música pueden hacer sus mezclas o dejar que la aplicación DJ lo haga, ya sea utilizando canciones descargadas o en línea, contando también con una función que potencializa el audio. Es un Smartphone preparado para celebrar en cualquier momento y en todo lugar.

Obtén la mejor toma

Durante un paseo nocturno o en una reunión en casa con amigos.

IDOL-3-PressPack-Music

EL ALCATEL ONETOUCH IDOL 3 capta las mejores fotos con su cámara trasera de 13 megapíxeles de alta resolución, con una gran apertura para fotos en condiciones de poca luz. Cámara frontal con un ángulo de 84° de visión para selfies con todos tus amigos. Incluye software de enfoque rápido de rostros (Fast Face Focus) que detecta los rostros en 0.15 segundos. Video nítido HDR en tiempo real a 30 cuadros por segundo. Reconocimiento automático de escena que ajusta el contraste, exposición y colores automáticamente para proporcionar las mejores tomas en todo momento, bajo cualquier circunstancia.

Ahora todo está claro

Revisa las notificaciones, lee tus mensajes sin forzar la vista, incluso bajo la luz del sol.

La tecnología Technicolor de mejora cromática ofrece una excelente reproducción de colores. La pantalla de alta definición ofrece a los usuarios una perfecta visibilidad desde todos los ángulos y su aumento de luminosidad ofrece una clara visibilidad al aire libre, incluso bajo la luz del sol. Eso es lo que podríamos llamar una situación ganar-ganar.

Tu mundo al límite

qualcomm-29-jan-2010-lte-advanced-a-parallel-evolution-path-to-hspa

El IDOL 3 es increíble incluso de cabeza. La interfaz giratoria que funciona incluso mientras ejecutas trucos al patinar o buscar algo en un bolso lleno de maquillaje y documentos del trabajo.

Contesta el celular en cualquier posición. Es 100 cien por ciento reversible. Contesta una llamada, navega en Internet, toma una foto y mezcla tu música al derecho y al revés. No importa cómo tomen el celular los usuarios, su pantalla siempre estará en la posición correcta.

Una plataforma altamente tecnológica

468x60

El Smartphone ultra-delgado está disponible en dos tamaños, 4.7″ y 5.5″. Cuenta con memoria de procesamiento de 1GB para la versión de 4.7” y de 2GB para la versión 5.5” adicionalmente una memoria 16G de almacenamiento para las dos versiones con capacidad de memoria externa. Está equipado con altavoces duales de alta fidelidad, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una gran apertura para tomar fotografías en condiciones de poca luz y un sensor que permite ajustar la iluminación de la cámara. El modelo de 4.7″ cuenta con CPU de cuatro núcleos y pantalla de alta definición (HD); el de 5.5″ tiene un CPU de ocho núcleos y una pantalla completamente HD. Ambos ofrecen conectividad 4G LTE y ambos están integrados con Android L. El IDOL 3 cuenta con un diseño simétrico de reversibilidad completa.

Tres preguntas para François Chambon, Jefe del Laboratorio de Innovación de ALCATEL ONETOUCH

• ¿Hay alguna característica del IDOL 3 que le gustaría destacar?

240x300Hoy en día utilizamos nuestros Smartphones como cámaras. Para inmortalizar los momentos más importantes de nuestras vidas, los utilizamos sin siquiera pensar en ello. Por eso es importante ofrecer una cámara integrada que tenga un enfoque rápido, especialmente para tomar fotos de personas que están siempre en movimiento; así es que nos asociamos con FotoNation para crear el enfoque rápido de rostros, que permite la detección de rostros en tan sólo 0.26 segundos. Ahora puede tomar excelentes fotografías en cualquier tipo de situación.

• Hay rumores de que el IDOL 3 contará con las últimas innovaciones en audio
Totalmente. Rediseñamos por completo el reproductor de música del IDOL para hacerlo más divertido. Incluye los principales servicios de streaming y permite que los usuarios mezclen su música de forma manual o automática. Al mismo tiempo, los altavoces estéreo frontales reproducen sonidos de gran realismo gracias a un chip de alta fidelidad de última generación, Clari-Fi de Harman, que rectifica digitalmente la música comprimida y audio 3D; ideal para ver películas.

• ALCATEL ONETOUCH es la marca que hace que las innovaciones sean accesibles para todos. ¿Puede darnos algunos ejemplos concretos?
Sí, una de las cosas más emocionantes que hemos introducido últimamente es el galardonado WATCH, un reloj inteligente multifuncional y con un bello diseño, con un precio menor en comparación con otros productos parecidos; además de nuestra línea económica PIXI de Smartphones, que ha hecho que la conectividad 4G sea accesible a un mayor número de personas y ofrece una selección de tres sistemas operativos.

Tres preguntas para CW Park, Director de Diseño Mundial de ALCATEL ONETOUCH

• ¿En qué se inspiró para este Smartphone?
En un problema que todos tenemos en nuestra vida diaria. Ya sea que estemos de compras en el supermercado, andando en bicicleta o cargando documentos en la oficina, con frecuencia tenemos las manos ocupadas. Cuando suena el teléfono, no solemos tener mucho tiempo para contestar y, en lo que tenemos las manos libres o buscamos en nuestros bolsos y colocamos el teléfono en la posición correcta para contestar, ya es demasiado tarde.

Por eso es que tuve la idea de un Smartphone que se pudiera contestar en ambos sentidos. El IDOL 3 es increíble, incluso de cabeza.

• ¿Qué te parece el diseño general del teléfono?
Debido al efecto para ponerlo de cabeza, se tuvo que diseñar el teléfono de manera perfectamente simétrica, así que nos esforzamos para diseñar esta estructura, que no requiere una orientación en específico, con altavoces frontales duales. También prestamos atención a los más mínimos detalles; por ejemplo, la elegante carcasa ofrece un marco de metal pulido con un efecto de corte diamante de dos colores, único en la industria.

• ¿Cómo trabaja con su equipo de diseño?
Nuestro equipo de diseñadores está expandiéndose rápidamente: tenemos un grupo completo de diseñadores jóvenes y apasionados. Mis diseñadores se inspiran en todo lo que les rodea: por ejemplo, lo que está pasando en la industria musical, cinematográfica y automotriz.

Tres preguntas para William Dowie, Director de Cartera de ALCATEL ONETOUCH

• ¿Qué significa el lanzamiento de este Smartphone para ALCATEL ONETOUCH?
Este Smartphone realmente demuestra que podemos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. El IDOL 3 es un Smartphone de alta calidad que se lanzará para una audiencia mundial y tenemos grandes expectativas para su venta. Es el producto perfecto para demostrar el valor que proporcionamos y promover la marca ALCATEL ONETOUCH.   

Cambiando de tema, también es nuestro primer lanzamiento a nivel mundial. Nos hemos esforzado para sincronizar todo, desde la disponibilidad del producto para cuestiones de marketing hasta la publicidad. Enviaremos este Smartphone a muchos de los principales operadores y minoristas en todo el mundo. 

• ¿Cómo compararía el IDOL 3 con la competencia?
Creo que es el mejor en su categoría, sobre todo si nos enfocamos en todas las funciones (sonido por JBL, tecnología Technicolor de mejora cromática), las grandes innovaciones que incluye (enfoque rápido de rostros, su reversibilidad) y el diseño. Es un Smartphone del que puedes presumir entre tus amigos.

• ¿Qué hace a este Smartphone tan especial?
Con el IDOL 3 proporcionamos una experiencia de alta calidad a las masas. Con él podrá descargar sus aplicaciones y contenidos favoritos al momento de sacarlo de la caja. Por ejemplo, para los amantes de la música, estamos colaborando con Rdio y Deezer.

Dan Dery, Director de Marketing de ALCATEL ONETOUCH:
“No escatimamos en nada cuando estábamos diseñando el nuevo IDOL 3. Sus características de alta calidad pueden competir con las mejores en la industria y establecen un nuevo estándar de rendimiento.”

Manuele Wahl, Vicepresidente Senior de Tecnología y Licencias de Marcas, en Tecnicolor:
“Con 100 años de experiencia en el liderazgo en innovación de color e imagen como respaldo, la tecnología de mejora cromática Technicolor le añade al Smartphone IDOL 3 una experiencia cinematográfica, con colores nítidos al alcance de las manos, en la comodidad de la casa o fuella de ella. Desde cualquier ángulo y con cualquier luz, las fotos y video del cliente serán siempre impresionantes.”

Raj Talluri, Vicepresidente Senior de Administración de Productos, en Qualcomm Technologies, Inc:
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del IDOL 3, que cuenta con un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm. El procesador Snapdragon 615 está diseñado para ofrecer tanto una gran experiencia al usuario como un gran rendimiento a través de su CPU de 64 bits, conectividad 4G LTE increíblemente rápida, video nítido y batería de larga duración. Estamos orgullosos de trabajar con ALCATEL ONETOUCH para llevar la innovación de la experiencia móvil de Snapdragon a una amplia gama de consumidores con el IDOL 3.”

Michael Mauser, Presidente de la División de Estilo de Vida de HARMAN:
“Cada vez más gente escucha su música favorita a través de archivos de música comprimidos en su celular. En JBL queremos que la calidad de la música sea tal como el artista la concibió. La tecnología Clari-Fi de Harman restaura automáticamente la calidad de audio de los archivos comprimidos. El nuevo IDOL 3, que incluye al galardonado en audio JBL y tecnología Clari-Fi, ahora ofrece la mejor calidad de sonido posible para el usuario.”

ALCATEL ONETOUCH está presentando sus novedades en Mobile World Congress, en el Pabellón 6, Pasillo C, Stand 6C30.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos